Connect with us

Béisbol

Grandes Ligas ofrecen a jugadores una temporada de 76 partidos y el 75 % del salario

Publicado

Los directivos de las Grandes Ligas han propuesto a la Asociación de Jugadores una temporada regular 2020 de 76 partidos, el pago del 75 por ciento de los salarios de manera proporcional y la creación de un fondo de 200 millones de dólares para los jugadores en postemporada.

Con la oferta de jugar 76 partidos la temporada regular concluiría el 27 de septiembre y en octubre se disputarían los ‘play offs’ de la competición.

A esta postemporada avanzarían diez novenas, según medios deportivos locales que citan a fuentes de las Grandes Ligas.

La lista de propuestas incluye la eliminación del borrador de la compensación de selección para agentes libres por un año.

Los equipos no perderían una elección por firmar un agente libre. El equipo que pierde al jugador obtendría una selección compensatoria durante el sorteo aficionado.

El béisbol de las Grandes Ligas es el único de los deportes profesionales de equipo en Estados Unidos que no tiene aprobada la vuelta a la competición tras la suspensión causada por la pandemia del coronavirus, el 12 de marzo.

Las ligas de la NBA, MLS, NHL y NFL ya han cerrado los acuerdos laborales que les permitirán comenzar a competir a partir del próximo mes para las tres primeras.

Todas ellas lo harán sin aficionados en las gradas y con estrictos protocolos de seguridad de salud.

La NFL tiene previsto seguir con su calendario original de la temporada regular que no comenzará hasta el próximo mes de septiembre. EFE (HN).

Béisbol

Campeones Bravos doblegan por partida doble a los Marlins en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los campeones Bravos de Atlanta derrotaron por partida doble este sábado a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, a primera hora con marcador de 5×2 con excelente aporte ofensivo de Chadwick Thomp.

Tromp pegó un par de dobles, también un sencillo e impulsó tres anotaciones en su primera acción de la temporada en las Grandes Ligas.

El toletero Matt Olson disparó un jonrón y el venezolano Ronald Acuña y Robbie Grossman conectaron dos hits cada uno por los Bravos, que lograron su cuarta victoria seguidas tras perder cuatro de cinco partidos ante los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Kyle Muller (1-1), esparció dos carreras y tres hits en cinco entradas para llevarse la victoria.

Los Marlins han perdido 11 de los últimos 12 partidos en casa y anotaron 21 carreras en total en sus primeros 11 encuentros en agosto.

Tromp, de 27 años, jugó 33 partidos para los Gigantes de San Francisco en las últimas dos temporadas.

El doble de dos carreras de Tromp con las bases llenas coronó un cuarto capítulo de tres anotaciones y puso a Atlanta adelante 3×0 en ese momento.

Los Marlins redujeron la brecha con un jonrón de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar, para su decimocuarto bambinazo de la campaña.

El toletero Olson castigó con su bambinazo al abridor peruano Jesús Luzardo (3-5), finalmente el derrotado.

A segunda hora, los Bravos volvieron a doblegar a los Marlins, en esta ocasión 6×2, gracias a jonrones del venezolano Acuña, Olson Grisson y buen pitcheo de Ian Anderson (10-6) y el primer salvamento del cubano Raisel Iglesias con los campeones.

Por el conjunto de la Capital del Sol volvió a jonronear el venezolano Aguilar para su decimoquinto estacazo.

En Houston, los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, blanquearon 8×0 a los Atléticos de Oakland, con soberbio pitcheo del abridor Lance McCullers Jr. y jonrón de Alex Bregman.

McCullers (1-0), de 28 años, lanzó seis entradas en blanco por primera vez en casi un año debido a una distensión en el tendón flexor derecho.

McCullers recibió mucho apoyo ofensivo desde el principio con el bambinazo de Bregman en la primera entrada y doblete remolcador de Trey Mancini.

Desde que los Astros recibieron a Mancini en un canje con los Orioles el estelar toletero lleva de 27-8 con ocho carreras empujadas.

También aportaron al triunfo Kyle Tucker y Chas McCormick, quienes destacaron con triples empujadas cada uno. Fue la 76ª impulsada de la temporada de Tucker, el líder del equipo en ese departamento.

El revés fue para el abridor de Oakland, Zach Logue (3-6), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 2×1

Rays a Orioles 8×2

Medias Blancas a Tigres 6×4

Astros a Atléticos 8×0

Yankees a Medias Rojas 3×2

Rangers a Marineros 7×4

Dodgers a Reales 13×3

Bravos a Marlins 5×2 y 6×2 (doble juego)

Cachorros a Rojos 7×2

Nacionales a Padres 4×3

Mets a Filis 1×0

Cerveceros a Cardenales 3c2 (en diez entradas)

meh/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Dominicano Nelson Cruz conecta su hit dos mil en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz llegó a los 2.000 hits en las Grandes Ligas – MLB con los Nacionales de Washington, logrando algunas cosas históricas tras este hito importante.

Nelson Cruz es de los mejores bateadores latinos en la historia y de los exponentes dominicanos con mejor carrera en las Grandes Ligas – MLB, llegando este sábado a la cifra redonda e importante de los 2.000 hit en su carrera, logrando esta meta a sus 42 años y con el séptimo uniforme que viste en el mejor béisbol de mundo.

Mediante el juego de este sábado entre Nacionales de Washington y Padres de San Diego, Cruz se fue de 3-2 con hits, mismo con los que llegó a 87 en la temporada 2022 y a 2.000 en su brillante carrera en la MLB, siendo el dominicano número #17 que llega a ese número de imparables en este espectacular deporte llamado béisbol. (GG)

Historia detrás del hit
* Se convierte en el es el jugador número 292 en la historia de las Grandes Ligas con 2,000 hits de carrera
* Dominicano número 17 en 2.000 hits o más en la MLB
* Sexto pelotero activo actualmente con más indiscutibles en Las Mayores (Albert Pujols 3345, Miguel Cabrera 3076, Yadier Molina 2147, Joey Votto 2093, Nelson Cruz 2000 y Elvis Andrus 1945)

Desglose de hits
* 773 con los Rangers de Texas
* 640 con los Marineros de Seattle
* 284 con los Twins de Minnesota
* 49 con los Rays de Tampa Bay
* 87 con los Nacionales de Washington
166 con los Orioles de Baltimore
1 con los Cerveceros de Milwaukee

Nelson Cruz es de los latinos que mejores registros tiene en las Grandes Ligas y además, a su edad sigue demostrando gran bateo, sin duda para quitarse el sombrero la gran carrera que marcado el dominicano.

Números de por vida
Desde 2005 a 2022, tiene esos 2000 hits, 457 jonrones, 1.291 carreras remolcadas, 1.075 anotadas, 83 robos de base, average de .275 y OPS de .862. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Soto de Tatis: «Todos somos humanos y cometemos errores»

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Juan Soto no pudo evitar hablar de su paisano Fernando Tatis Jr. quien recibió una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo a esteroides en Las Grandes Ligas-MLB.

Juan Soto quien llegó vía cambio desde Los Nacionales de Washigton hasta Los Padres de San Diego, como uno de los pilares ofensivos del equipo, tuvo que hablar al respeto de la situación de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, no fue tan directo como otros de sus compañeros.

“Eso es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores. Así que no somos perfectos. Al final del día, eso sucede. Lo que sea que vaya a ocurrir, pasará. Simplemente, tenemos que seguir adelante” dijo Soto sobre la situación de Tatis Jr y lo que sigue para Los Padres de San Diego.

Fernando Tatis Jr. se encontraba en Doble-A llevando a cabo su rehabilitación con miras a su regreso a Las Grandes Ligas, luego de perderse gran parte de la temporada debido a que se sometió a una cirugía tras un accidente en moto en la República Dominicana. Los Padres de San Diego estaban esperando con ansias a Tatis Jr. para unirlo a sus paisanos Juan Soto y Manny Machado en el lineup.

Tatis Jr. apunta a volver alrededor de Mayo del 2023, en el último año de contrato de Juan Soto.(El Fildeo).

Ver Más

Béisbol

Jonrones de Goldschmidt y Arenado dan triunfo a Cards sobre Brewers

Publicado

Por

(GG)

Con jonrones de los toleteros Paul Goldschmidt y el cubano-boricua Nolan Arenado, los Cardenales de St. Louis vencieron el viernes en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 3×1.

Esta fue la novena victoria consecutiva de los Cardenales como anfitriones.

También, St. Louis, que ha ganado 11 de los últimos 14 partidos en general, aumentó ahora su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional a 1,5 juegos.

Los bambinazos de Goldschmidt y Arenado respaldaron la excelente labor monticular del pitcher zurdo Jordan Montgomery, quien trabajó seis sólidas entradas por segunda salida al hilo.

El toletero Víctor Caratini conectó tres hits e impulsó una carrera para Milwaukee, que vio rota una racha de dos victorias consecutivas.

Montgomery (5-3), adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje por el jardinero Harrison Bader en agosto pasado, permitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

El taponero Ryan Helsley logró su 12° salvamento en 15 oportunidades con dos entradas sin carreras como relevista.

Montgomery ponchó a los peligrosos Christian Yelich y el dominicano Willy Adames con corredores en primera y tercera para poner fin a una amenaza en la quinta entrada.

Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Eric Lauer (8-4), finalmente derrotado. Fue el bambinazo 28 de Goldschmidt, líder del equipo en ese departamento.

Candidato al MVP de la Liga Nacional, Goldschmidt lidera las Mayores con 28 juegos con más de una carrera impulsada.

Por su parte, Arenado aumentó la ventaja a 3×0 con su bombazo 25 de la temporada en el sexto capítulo.

El sencillo productor de Caratini en el séptimo acto puso a los Cerveceros en el marcador. La entrada la abrió el mexicano Luis Urías con un triple y pisó después el plato con el hit de Caratini.

En Miami, el toletero Michael Harris despachó dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, y los campeones Bravos de Atlanta vencieron 4×3 a los Marlins.

El boricua Eddie Rosario conectó un sencillo y un doble, y Matt Olson jonroneó por los Bravos en el primer partido de una serie de cuatro encuentros entre oponentes de la División Este de la Liga Nacional.

El pitcher de los Marlins, el venezolano Elieser Hernández (2-6) -cargó con la derrota- permitió el doblete inicial de Vaughn Grissom antes de que Harris conectara su bambinazo para poner a Atlanta adelante 4×2 en ese momento.

Harris tiene 11 cuadrangulares desde su debut en las Grandes Ligas el 28 de mayo pasado.

Las palmas se las llevó el relevista Tyler Matzek (2-2), quien trabajó un séptimo inning sin anotaciones.

El estelar taponero curazoleño Kenley Jensen cerró una novena entrada en blanco con dos bases por bolas para su salvamento número 25 de la campaña.

Para el equipo de la ´Capital del Sol´ fue su derrota número 25 por una carrera. (AFP)

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:
Guardianes a Azulejos 8×0
Medias Rojas a Yankees 3×2 (en diez entradas)
Medias Blancas a Tigres 2×0
Orioles a Rays 10×3
Marineros a Rangers 6×2
Astros a Atléticos 7×5
Dodgers a Reales 8×3
Bravos a Marlins 4×3
Padres a Nacionales 10×5
Filis a Mets 2×1 (en diez entradas)
Cardenales a Cerveceros 3×1
Rockies a D´Backs 5×3

Ver Más

Béisbol

Dominicano Tatis suspendido 80 juegos por dopaje en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El estelar campocorto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por el esteroide prohibido Clostebol, capaz de mejorar el rendimiento, informó este viernes las Grandes Ligas.

En un comunicado de la oficina del comisionado Rob Manfred, MLB dijo que la suspensión sin pago entró en vigencia de inmediato.

El joven de 23 años, quien dijo que el esteroide estaba en un medicamento que usaba para tratar la tiña (dermatosis parasitaria), se encuentra actualmente en la lista de lesionados después de romperse la muñeca izquierda.

Recientemente había comenzado un período de rehabilitación que lo puso en línea para regresar con los Padres de San Diego a fines de agosto. Ahora no regresará a las Grandes Ligas esta temporada.

Tatis, quien terminó entre los cuatro primeros en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y 2021, actualmente tiene contrato hasta 2034.

La joven estrella firmó la cuarta extensión más larga en la historia de la MLB: un contrato en febrero del 2021 de 14 años y 340 millones de dólares.

Tatis emitió un comunicado diciendo que estaba «devastado» por la suspensión pero que no apelaría. «Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol», dijo Tatis.

«Quiero disculparme con toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría algo para engañar o faltarle el respeto a este juego. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en el 2023», concluyó.

Los Padres dijeron que estaban «sorprendidos y extremadamente decepcionados» al enterarse de la violación.

«Apoyamos totalmente el programa (antidopaje) y tenemos la esperanza de que Fernando (Tatis) aprenda de esta experiencia», señaló el club. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.