Connect with us

Más de Honduras

Goleados por un campeón mundial

Si bien es cierto el 8 de junio de 1994, Brasil no era campeón mundial, pero si gran aspirante a la Copa de la FIFA, liderado por dos estrellas mundiales como Romario de Souza Farías y José Roberto Gama de Oliveira (Bebeto).

Esa fecha de junio de 1994 marca un día anecdótico donde la Selección Nacional de Honduras dirigida interinamente por Ángel Ramón Rodríguez (Mon) caía estrepitosamente 8-2 en un amistoso en San Diego California, previo al Mundial de USA-1994.

Muchos se asustaron por la paliza, pero enfrente Honduras tuvo al equipo que un mes después le ganaba en penales a Italia para sumar su cuarta estrella de campeón de la Copa del mundo. El equipo de Jorge Mario Lobo Zagallo usó todo su equipo de lujo, es más perdió por lesión en ese partido a su capitán y central Ricardo Gómez, quien no el mundial.

Los goles brasileños de esa tarde californiana fueron de Romario (1,37 y 60), Bebeto (37 y 56), Cafú (74), Dunga (81) y Raí (89), descontando por Honduras Luis Enrique Cálix (52) y Eugenio Dolmo Flores (62).  (GG) .

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras