Connect with us

Más de Honduras

Seleccionados Sub-20 serán sometidos a pruebas de COVID-19

Publicado

Directivos de la Fenafuth ya tienen listo el protocolo de bioseguridad que implementarán con la selección Sub-20 de Honduras que en los próximos días reactivará su preparación de cara al premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2021.

Según explicó Daniel Uberti, Coordinador de Selecciones Menores de la federación, antes de los entrenamientos el cuerpo técnico y futbolistas serán sometidos a pruebas rápidas para descartar que no padecen de COVID-19.

“Estamos preparando todos los detalles para poder comenzar los entrenamientos con los muchachos de la Sub-20, estamos finiquitando lo de las pruebas rápidas, el resto del protocolo sanitario ellos ya lo conocen tanto en entrenamientos y en sus hogares, además de los salvoconductos para que puedan trasladarse”, dijo en HRN el dirigente.

“El primer día serán las pruebas, tanto en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, además entregaremos un paquete de bioseguridad a cada futbolista, que contienen mascarillas, gel, su ropa deportiva”.

“La prueba es un requisito para poder cumplir el protocolo de bioseguridad deportivo, estamos esperando la respuesta de los laboratorios que hemos contactado para que estén en las diferentes ciudades donde trabajarán la selección”.

Uberti, detalló que aparte de las pruebas, antes de cada práctica a los jóvenes se les tomará la temperatura.

“Nosotros nos hemos mantenido en contacto con los jugadores, ellos están en la disposición de entrenar, serán llamados 31 los que han estado en los microciclos de entrenamientos previos, y por ciudad estarán entre 10 jóvenes entrenando”.

La selección Sub-20 que dirige el técnico Reynaldo Tilguath, comenzará su práctica el jueves 11 en la ciudad de Tegucigalpa, La Ceiba y están por confirmar en San Pedro Sula con un total de 10 seleccionados por ciudad.

Los entrenos en la capital serán dirigidos Tilguath; en San Pedro Sula, por Ariel Bustamante y en La Ceiba, Luis Ordoñez. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.