Connect with us

Fútbol Internacional

Timo Werner a punto de fichar por el Chelsea, según “Kicker”

El internacional alemán Timo Werner está cerca de fichar con el Chelsea para la próxima temporada, según informaciones de la revista deportiva “Kickers”.

El contrato de Werner con el RB Leipzig tiene una cláusula de rescisión que le permitirá abandonar el club por una suma de en torno a los 50 millones de euros.

No obstante esa cláusula tiene que ser ejecutada antes del 15 de junio.

El Chelsea, según “Kicker”, parece dispuesto a pagar esa suma a diferencia de otros interesados como el Liverpool.

Werner llegó al Leipzig en 2016 procedente del Vfb Stuttgart, que acababa de descender. y su fichaje le costó al club del este de Alemania 14 millones de euros.

La carrera de Werner en el Leipzig suma 154 partidos oficiales, 92 goles y 39 asistencias.

Werner había renovado su contrato con el Leipzig al final de la temporada anterior después de que no se concretase un traspaso el Bayern Múnich, que le hubiera costado al club bávaro 25 millones de euros.

De concretarse la operación, Werner se convertiría en la segunda venta más cara en la historia del Leipzig por detrás de Naby Ketia por quien el Liverpool pagó 68 millones de euros en 2018.

Desde su ascenso a la primera categoría del fútbol alemán el Leipzig ha gastado cerca de 250 millones en fichajes y ha ingresado 160 millones por traspasos de jugadores.

Esas cifras entienden que el director deportivo Oliver Mintzlaf haya señalado que para la evolución del club, desde el punto de vista de las reglas del fairpaly financiero, es importante recibir dinero por traspaso de jugadores este verano.

Otro candidato a marcharse es el defensa Dayot Upamecano que llegó al club en 2017 por cerca de 10 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le permitiría marcharse en verano.EFE. (JL).