Connect with us

De Todo Un Poco

Neymar recibe aprobación para pago de ayuda por COVID-19

Neymar, el futbolista más caro del mundo, recibió la aprobación para cobrar un pago del equivalente a 120 dólares destinado a trabajadores informales brasileños afectados por la pandemia de coronavirus, en un aparente caso de robo de identidad, reportó el jueves un medio local.

El nombre del astro del Paris Saint-Germain, su fecha de nacimiento y su número de identidad de Brasil se usaron para registrarse para el pago de una ayuda de 600 reales que distribuye el gobierno federal, informó el sitio de noticias UOL.

Estos pagos de emergencia están destinados a ayudar a brasileños que se ganan la vida en el sector informal y cuyos trabajos e ingresos se han esfumado con las medidas de contención del virus.

Con un contrato en PSG, ganancias estimadas de 95,5 millones de dólares este año y el récord del pase de fútbol más caro de la historia, de 222 millones de euros, Neymar no califica para recibir ese bono.

Sin embargo, según UOL, la solicitud en su nombre “fue inicialmente aprobada y programada para el pago… antes de ser congelada y puesta ‘bajo evaluación’ debido a las indicaciones de que no cumplía con los requisitos”.

El representante de comunicaciones del delantero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP.

UOL informó que un portavoz dijo que Neymar “obviamente nunca solicitó este beneficio, y no sabe quién lo habría hecho”.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19. Su cifra de decesos es ahora la tercera más alta del mundo, con más de 34.000, solo por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Neymar, de 28 años, transcurre la pandemia en su mansión en Mangaratiba, una ciudad turística a las afueras de Río de Janeiro. AFP (HN).