Connect with us

De Todo Un Poco

Mallorca paga el piso y un sueldo a Luka Romero, el «Messi mexicano»

Publicado

El Mallorca tiene asignado un sueldo mensual y paga el alquiler de un piso a su joven estrella Luka Romero Bezzana, nacido en Durango (México), internacional Sub 15 con la selección argentina y al que ya se le conoce como el «Messi mexicano» por su estilo de juego y parecido físico con el crack azulgrana.

Luka, cuya cotización se ha disparado después de que el técnico Vicente Moreno le convocara para entrenar con el primer equipo del Mallorca en vísperas de la visita del FC Barcelona, carece de contrato profesional con el Mallorca. Tiene 15 años y deberá esperar hasta noviembre, cuando cumpla 16 años, para que sus representantes negocien los términos de un nuevo acuerdo, que ya incluiría una cláusula de rescisión de contrato.

A esa edad, también, tendrá que decidir por cuál de las selecciones se decanta para jugar si es convocado: la argentina, mexicana o española, ya que posee las tres nacionalidades.

El Mallorca intentará blindar a un jugador con gran futuro por delante, tal como lo ha demostrado en las divisiones inferiores del club y, sobre todo, tras su gran actuación con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado año en Paraguay.

Fuentes cercanas al club balear han admitido a EFE que será «complicado» retener a un futbolista de las características de Luka, si algunos de los «grandes» se interesa por él.

Consideran que estos casos las posibles cláusulas de rescisión de contrato que se fijen son «papel mojado», y subrayan que lo «importante» es la opinión de la familia y que apuesten por el Mallorca como plataforma segura para llegar al primer equipo.

Destacan que el hecho de abonar a la familia de un chico de 15 años el importe del alquiler de un piso en Palma, elevado de acuerdo al actual mercado inmobiliario en la isla, y un sueldo mensual, que se situaría en torno a los mil euros, demostraría la «confianza ciega» que tiene el club en él.

Luka Romero siempre ha tenido un trato preferencial en el Mallorca y, de hecho, no juega en la división cadete, categoría que le correspondería por su edad, sino que lo hace con los juveniles. Califican de «guiño» al jugador y a su familia que se ejercite con el primer equipo, donde ha mostrado una especial sintonía con el segundo entrenador, el argentino Daniel Pendín, y el delantero colombiano «Cucho» Hernández.

En todo caso, el Mallorca hará todo lo que esté en su mano para que Luka Romero continúe su progresión en el club, e intentan evitar que se repitan los casos de otras «perlas» de su cantera, los mallorquines Marco Asensio y Mateu Morey, ambos en edad adolescente cuando se marcharon. Asensio tenía 18 años cuando en 2014 firmó con el Real Madrid por tan solo 4 millones de euros, y Morey, ahora jugador del Borussia de Dormund, se fue a La Masía del FC Barcelona con 15 años. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.