Connect with us

Fútbol Nacional

Licona convencido que renovará con Motagua

Publicado

Al igual que Omar Elvir, el portero de Motagua, Marlon Licona ya tiene 10 años de militancia en el Fútbol Club Motagua donde ha celebrado 6 títulos, ya que además de los cinco sumados en la era del argentino Diego Vázquez hay que agregarle el título del Clausura 2011 con Ramón «Primitivo» Maradiaga.

«Se ha vencido el contrato, pero nunca he tenido problemas para arreglar con el equipo, tengo la confianza del entrenador, eso ayuda para resolver cualquier impase, la idea es que vuelva pronto el fútbol y disfrutar lo que siempre me ha gustado, jugar como portero», dijo.

Licona quien ha sido suplente de porteros de la categoría de Donaldo Morales, Ricardo Canales, Kerpo León, Sebastián Portigliati, Harold Fonseca y Jonathan Rougier ha tenido grandes oportunidades de jugar en duelos internacionales como el América de México en Tegucigalpa, y grandes finales como las de Real España, Honduras, Real Sociedad y Platense, ganando la mitad de ellas.

«He tenido la bendición de jugar muchas finales y juegos importantes, siempre estoy listo para cuando el entrenador lo decida. No soy conformista como muchos creen, pero si respeto las decisiones de los técnicos, a pesar de no ser titular he jugado partidos que muchos han soñado jugar», aseveró.

El aún joven portero que estuvo en selecciones menores espera tener una temporada mejor, ha tenido momentos difíciles como su salida al Honduras Progresoo: “al final fue una gran experiencia: en realidad, porque esos seis meses fueron muy buenos, el grupo me aceptó bien, hice mi trabajo y salvamos al equipo del descenso, tuve bastante regularidad».

Lo que si preocupa a Licona es la pandemia del coronaviris, ya que los jugadores viven del fútbol y con la pandemia es imposible volver a las canchas: «Dios mediante las cosas mejoren, que podamos activar nuevamente, necesitamos estar en nuestras labores para poder darle el sustento a nuestras familias», concluyó. (GG)  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.