Connect with us

Más de Honduras

Ronald Montoya, un ejemplo en época de Coronavirus

Publicado

Mientras muchos nos quejamos por la pandemia del Coronavirus, esperando ayuda externa del gobierno, otros como el defensor de los Lobos de la UPNFM, Ronald Montoya, se gana la vida de otra manera, laborando para un empresa de reparto de comida y demás, ofició que dio oportunidad de empleo, sobre todo los que tienen motocicleta propia.

Todo lo anterior lo sufre Montoya porque el fútbol hondureño está parado sin tiempo estimado de retorno, eso provoca que jugadores como él busquen la forma de generar recursos, ya que su último salario lo recibieron en marzo.

Es así que el zaguero ex Victoria y ahora de Lobos sale cada mañana con la idea de ganarse el pan diario de una manera digna, ya no es de pantalones cortos sino con trajes de bioseguridad para evitar cualquier contagio.

“Después que la Liga decidió suspender el torneo estuve 10 días parado, pero en mi mente siempre cruzó la idea de buscar un trabajo digno para mantener a mi familia. Gracias a Dios me ha ido bien, he seguido las medidas de bioseguridad, Él me ha cuidado del peligro del Coronavirus, Sé que esto va para largo,  pero tengo esta opción de llevar el sustento a casa».

A pesar de que es un trabajo sencillo y humilde, se siente  bien, es una actividad de servicio a los demás, por eso no dudó en enviar sus papeles para optar al trabajo: «Varios clientes me han reconocido y me platican de fútbol, el que no sabe es el profe Salomón Nazar,  se va asustar , pero él sabe que la necesidad obliga a esto, además es una persona noble que más bien me va apoyar, es un gran ser humano”, agregó.

Un hecho importante en este joven futbolista es que además de ser un luchador por la vida en momentos críticos como el coronavirus, también visionario ya que próximamente se graduará como licenciado en Educación Física y Deportes: “me gustaría que los jóvenes vean mi ejemplo y que busquen ser perseverantes en sus sueños, todo con esmero y esfuerzo se puede alcanzar».  (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.