Connect with us

Embajadores

Teófimo López se suma a las protestas por la muerte de George Floyd

Publicado

Muchas estrellas del deporte mundial han mostrado su malestar por la muerte de afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, Estados Unidos, hace una semana, y el boxeador hondureño Teófimo López, no se quedó atrás en solidarizarse y demostrar su descontento.

El pugilista catracho mediante sus redes sociales mostró su solidaridad al publicar una fotografía portando una camisa con la leyenda, “black lives matter” (las vidas negras importan) y con el mensaje #JusticeForGeorgeFloyd 🙏🏽💔 #BeHeard (justicia para George Floyd).

 

Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos y las grandes estrellas del deporte por medios de sus influyentes redes sociales no se han quedado atrás y mostrar su descontento.

PREPARACIÓN

El boxeador quien representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se prepara para su prueba de fuego, donde enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko, en el mes de septiembre en Las Vegas, Nevada.

López, es campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y retará al monarca peso ligero de la AMB y la OMB. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.