Connect with us

Béisbol

Slowpitch catracho recibirá apoyo de ISPS

Publicado

Funcionarios de ISPS, International Slow Pitch Softball, se reunieron virtualmente la noche del martes con líderes comunitarios de slow-pitch en Honduras para ayudar a promover este deporte en el país centroamericano.

El Comisionado, Manuel T. Ferrero III y los directores, Luis Figueroa e Iván Galindo, se comunicaron virtualmente con líderes de la comunidad de slow-pitch tanto de San Pedro Sula como de Tegucigalpa para conocer las necesidades fundamentales de este deporte en Honduras.

Todo comenzó cuando el comisionado Ferrero leyó un artículo publicado recientemente en Diario Más, sobre la problemática que afronta comunidad de slow-pitch en Honduras, donde no hay lugares seguros para practicar el deporte: “estaba preocupado por el tema. Todo lo que nos importa aquí en ISPS es continuar promoviendo nuestro gran deporte de slow-pitch. Amamos todos los deportes, pero creemos que debemos seguir trabajando duro y hacer crecer el deporte a nivel mundial. Cuando leí el artículo de Más, inmediatamente quise ayudar porque conozco las dificultades que enfrenta la comunidad de slow-pitch en otros países donde el deporte no es tan popular como aquí en los Estados Unidos”, dijo Ferrero.

La idea de ISPS en base a un estudio es desarrollar un plan integral para llevar eventos avalados a Honduras.

También se discutieron los planes para desarrollar una división de mujeres. Ese tema sin duda hallará eco en las damas que esperarían con ansias la apertura oficial de este deporte en el país.

“La idea es traer equipos hondureños a los campeonatos mundiales, esa es una prioridad. Nos sorprendió gratamente ver cómo se desarrollan sus programas actuales y creemos que están listos para llevar el deporte al siguiente nivel”, cerró diciendo Ferrero.

Estas palabras han sido tomadas con mucha seriedad por los líderes hondureños del Slow-pitch, quienes visionarios y muy activos buscarán la mejor forma de aprovechar el apoyo de ISPS para mejorar el deporte, por ello seguirán con reuniones virtuales hasta llegar a desarrollar lo soñado. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.