Connect with us

Más de Honduras

Monarcas ex equipo de catrachos cambia de sede

Publicado

Los dueños del Monarca Morelia de México, el grupo Salinas, decidió trasladar por situaciones financiera a su equipo insigne a Mazatlán, donde esperan mayor respaldo popular, aunque el Monarcas fue un conjunto estable que estuvo mucho tiempo en primera división.

Cabe destacar que en este equipo brillaron tres internacionales hondureños, el primero Augusto Royal Álvarez en la década de los sesentas y luego casi simultáneos, pero nunca compañeros en el club, Arnold Javier Cruz y Carlos Alberto Pavón Plummer, quien realmente brilló en Morelia.

Cabe resaltar que el Atlético Morelia llegó a la primera división por primera vez en 1957, pero descendió en 1968. Regresó al máximo circuito mexicano en 1981 y desde entonces había permanecido en esta localidad en el estado de Michoacán, donde fue campeón mexicano en el Invierno-2000 con el técnico Luis Fernando “Flaco” Tena, además de una copa MX (Apertura-2013) y una supercopa MX (2013-14).

HONDUREÑOS MORELIANOS:
El primero en lista Augusto Royal Álvarez, quien tuvo un paso efímero en los años sesentas, aunque destacó por su fuerza y velocidad, pero rápidamente regresó al Olimpia, de donde había partido por esa prueba de oro para él, ya que además era seleccionado nacional de Honduras.

El primero caracho del Monarcas, fue Augusto Royal Álvarez en los años 70´.

Pasaron más de 30 años para ver a otro hondureño en tierra michoacana, el joven ex defensor de Olimpia, Arnold Javier Cruz, que había jugado en el Correcaminos de Tamaulipas, el Toluca, pasaba al Monarcas Morelia, donde jugó apenas una temporada antes de regresar a su país, luego de tres años en el balompié mexicano, donde no le fue bien, porque año a año cambió de equipo.

Arnold Cruz en su paso por el conjunto azteca.

El último en llegar y quizás el más exitoso fue el goleador Carlos Pavón “Plummer”, quien llegaba a su sexto equipo en México, ya que antes había destacado en Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa y Zelaya.

El ariete hondureño había tenido un corto paso por el Real Valladolid de España en medio de su peregrinar en México, eso le ayudó para llegar bien al Monarcas de Luis Fernando Tena y ser campeón, anotando 17 goles en 34 partidos.

Carlos Pavón fue campeón con Morelia en el 2000

Esa buena actuación le llevó a tener la posibilidad de viajar al calcio italiano al ser fichado por Udinese y luego Napoli, regresando al Real España antes de su última incursión en el equipo michoacano en 2004, anotando 8 goles en 19 partidos, dejando números muy buenos en total, 25 goles en 43 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros de su historia. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.