Connect with us

Más de Honduras

La Sub-20 vuelve a entrenamientos la próxima semana

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salmón anunció que el próximo jueves 11 de junio la Selección Sub-20 vuelve a los entrenamientos, pese a la pandemia de coronavirus que azota al país.

“Queremos darles buenas noticias, la FENAFUTH, estpá volviendo su normalidad, ya abrimos las oficinas siguiendo todas las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de SINAGER, también queremos decirles que el próximo jueves vuelve a los entrenamientos la selección Sub-20”, dijo Salomón, mediante una videoconferencia con varios periodistas del país.

Agregó que, “Se están siguiendo todas las medidas de bioseguridad para los jugadores y cuerpo técnico que van a trabajar esos días con la selección, es un paso grande que estamos dando para que el fútbol vuelva”,

El máximo dirigente de la FENAFUTH, también anunció que Honduras mantendrá la sede del premundial de la categoría que hace unos meses fue suspendido por CONCACAF debido al coronavirus, “Hemos solicitado a la CONCACAF nos mantenga la sede del premundial para San Pedro Sula y que se realice a inicios del año 2021, en donde Dios quiera hayamos superado la pandemia del coronavirus, no creo que haya problemas de CONCACAF con esa petición”

Por su parte el director de desarrollo de la federación, Jorge Jiménez, anunció que los trabajos se harán con pequeños grupos que no pasen de 10 futbolistas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

“A partir del próximos jueves se va a trabajar en Tegucigalpa en la cancha de El Birichiche, en La Ceiba, en el campo Atlántida y aún estamos por confirmar dónde se harán en San Pedro Sula”.

Jiménez, aclaró que a los jugadores ni al cuerpo técnico se les han practicado pruebas para detectar coronavirus, sin embargo desde hace un mes se les han hecho seguimientos y su estado de salud está apto para las prácticas.

“Los seleccionados están bien, se les ha hecho un seguimiento médico de más de un mes desde que regresaron de Uruguay, ninguno presenta síntomas, ellos no van a quedar concentrados en un hotel, van a regresar a sus casas, los entrenos serán con todas las mediadas de bioseguridad necesarias”.

Los entrenos serán dirigidos por el seleccionador Sub-20 Reinaldo Tilguath, en Tegucigalpa; San Pedro Sula, Ariel Bustamante y en La Ceiba, Luis Ordoñez. MTX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.