Falleció ex beisbolista y periodista Armando Bermúdez Naranjo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex beisbolista y periodista Armando Bermúdez Naranjo

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del ex pelotero y periodista honduro-nicaragüense, Armando Bermúdez Naranjo, quien fue parte del staff de Deportes de Diario La Tribuna en la década de los noventas junto Rafael Lazari Morel, Alicia Caron Mondragón (QDDG), René Iván Rodríguez, Edgardo Guzmán Murillo, Jorge Zelaya, Nery Arteaga, Elan Reyes Pineda, entre otros.

El recordado periodista, beisbolista y político por su enorme amistad con doña Nora viuda de Melgar, murió de cáncer, ya que no se pudo reponer de una intervención quirúrgica en la médula espinal.

Su llegada a Honduras fue como pelotero junto a su hermana Lilian quien fue jugadora de baloncesto en el Olimpia, curiosamente él también pasó al mismo club pero de béisbol junto a su cuñado Ramiro Colindres.

Bermúdez Naranjo jugó con grandes figuras del centenario Olimpia de béísbol como René Mendoza, Luis “Muco” Reyes, Hernán Gómez, Francisco “Panchi” Cálix, Virgilio Navarro y Humberto Chiquirín García y Adolfo “Chofa” Díaz. Además de los lanzadores destacados como Tomás Moreno, Marcos Colindes, Héctor “Shoshi” Sosa, Virgilio Navarro, Victorino Salmerón y José Emilio Martínez. En esa época los jardineros eran Patrick Lever, José Natividad Álvarez y Glen Steer.

El recordado ex beisbolista siempre fue primer bate en el Olimpia, porque era rápido, ágil para correr las bases, además robaba muchas, un jugador muy versátil que tenía un excelente guante.

Se quedó en Honduras por más de 50 años, luego del retiro se dedicó al periodismo deportivo, narrador de Audiovideo junto a Greg Moraga y Santos Valentino (QDDG), pero además redactaba en Deportes La Tribuna, donde hacía crónicas de béisbol y softbol esencialmente. También tuvo un bonito programa matutino de deportes en Radio Comayagüela.

Finalmente incursionó en la política con el Partido Nacional en la época del presidente Rafael Leonardo Callejas (QDDG) y luego con su amiga Nora viuda de Melgar Castro. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras