Connect with us

Más de Honduras

Troglio ha gastado «mucha plata» en tecnología

Publicado

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, tuvo una amplia comparecencia con Fox Sports Argentina y declaró que no es un entrenador a la antigua y que ha invertido “mucha plata” en tecnología, misma que aplica en el equipo hondureño.

“Yo no entreno a la antigua, pero creo que no me sé vender, allá por el año 2005 fui de los primeros en traer a Argentina el estudio del consumo del oxígeno, eso fue cuando dirigía al  Gimnasia y fui un estúpido en no sacarme una foto para mostrarlo ahora,  y hoy Ciro Vargas, que es la persona que lo hace está en la selección uruguaya”, confesó Troglio al programa de televisión “90 Minutos” de Fox Argentina.

Enseguida expresó,” Me he gastado bastante plata en tecnología, ahora la utilizo en las prácticas con Olimpia, soy de los que no hablan raro, no digo balón, digo pelota, yo sigo diciendo abanico y  no vasculación, prefiero decir paredes y no digo asociaciones, pero sí compré un drone de esos tipo helicóptero y lo manejo rebárbaro…».

Le consultaron el por qué se había venido a Honduras y respondió, “Me llamaron de acá de Honduras, el Olimpia, el equipo más grande de este país que hacía cuatro años no salía campeón, estaba necesitado de títulos y me vine a enriquecer un poco el currículum  acá y la verdad que no me arrepiento porque es de primera (profesional) y salimos campeones».

Reveló que tuvo oportunidad de dirigirá en Emiratos Árabes Unidos, pero prefirió venir a Olimpia,  «Cuando termino el campeonato con Gimnasia, vinieron de Emiratos Árabes, estaba en una lista con otros técnicos; entonces me preguntan, ¿Cuántos títulos has ganado? Había ganado uno con Cerro (Porteño, Paraguay), un ascenso con Gimnasia. Lo único que importaba es que fuera campeón, en Olimpia no me preguntaron eso”.

También le preguntaron el por qué no dirige en Argentina, como lo hacen otros técnicos jóvenes, “Yo ya tengo 54 años, no es fácil llegar a esos clubes, los DT que están ahora han hecho las cosas bien para llegar a esos lugares, dirigí a Independiente en el 2007, luego equipos grandes solo afuera, como Cerro”.MTX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.