Connect with us

Otros Deportes

Tiger Woods: Tragedia de George Floyd “cruzó la línea”

Tiger Woods emitió sus primeros comentarios desde la muerte de George Floyd, diciendo que acompaña de corazón a su familia y a todas esas personas que están sufriendo en estos momentos.

“Siempre he tenido el mayor de los respetos por nuestros cuerpos de policía”, dijo el golfista de 44 años en un comunicado vía Twitter. “Se entrenan con tal diligencia para entender cómo, cuándo y dónde hacer uso de la fuerza. Esta impactante tragedia evidentemente cruzó esa línea”.

Floyd, un hombre de raza negra que murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello mientras Floyd se encontraba esposado y diciendo que no podía respirar. Su deceso desató protestas en Minneapolis y en otras ciudades del país, algunas de las cuales se han tornado violentas.

El comunicado de Woods se presenta un día después de que el exastro de la NBA y actual propietario de los Hornets de Charlotte Michael Jordan realizara sus primeras declaraciones públicas sobre Floyd y la muerte de personas de raza negra a manos de la policía.

“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”, dijo Jordan en un comunicado publicado en la cuenta de redes sociales de la marca Jordan y en la del equipo. “Estoy con todos los que piden desterrar este arraigado racismo y violencia contra la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”.

Woods se crió en el sur de California y dijo que aprnedió de los disturbios de Los Ángeles de 1992 que “la educación es el mejor camino”. Miles de personas en el extremo sur de la ciudad, de minoría racial, salieron a las calles después de que un jurado compuesto exclusivamente por personas de raza blanca absolvió a cuatro policías, también blancos, de atacar a Rodney King, de raza negra, durante una detención de tránsito.

“Podemos dejar en claro nuestro punto sin tener que quemar los vecindarios en los que vivimos”, dijo Woods. “Espero que podamos construir una sociedad más segura y unida a través del diálogo honesto y constructivo”. AP (HN)