Morelia anuncia cambio de sede - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Morelia anuncia cambio de sede

Foto: @Pajaropolitico

El club mexicano de fútbol Morelia hizo oficial su traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para competir en esa localidad a partir del torneo Apertura-2020.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa”, anunció el club Monarcas Morelia en un comunicado. “Vamos con la ilusión de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

El Atlético Morelia llegó a la primera división mexicana en 1957. Descendió en 1968. Regresó en 1981 y desde entonces había permanecido en el máximo circuito en esta localidad en el estado de Michoacán (poniente de México).

Durante su estancia en primera división, el club moreliano ganó una liga (Invierno-2000), una copa (Apertura-2013) y una supercopa (2013-14).

“Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”, apuntó el club en el comunicado.

Asimismo, en su mensaje informativo, el club moreliano subrayó que su mudanza a Mazatlán será un hecho memorable para el estado de Sinaloa (norponiente).

“Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos más importantes de Latinoamérica (situado en el Pacífico mexicano)”.

Respecto al anuncio de esta mudanza, la Liga MX (primera división) apuntó que cuenta con “toda la documentación correspondiente que establece el reglamento” para efectuar cambios de nombre y sede.

La Liga MX turnará esta documentación a su Asamblea General para oficializar los cambios solicitados.

– La nueva casa –
Ya avecindado en Mazatlán, el Morelia jugará en un estadio recientemente construido que tendrá capacidad para alrededor de 25.000 personas y que requirió una inversión cercana a los 460 millones de pesos (unos 21 millones de dólares).

“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos permitirán un proyecto a largo plazo”, vaticinó el Morelia en su comunicado.

Para Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, contar con un equipo de primera división representa un atractivo para impulsar el relanzamiento turístico de su entidad estigmatiza por problemas de narcotráfico.

En el estado de Sinaloa hay un antecedente en la primera división mexicana: los Dorados que tienen sede en Culiacán y que hasta el pasado torneo Clausura-2020 compitieron en el Ascenso MX (segunda división).

Los Dorados tuvieron dos épocas en primera división, la primera de 2004 a 2006 en la que participó el español Josep Guardiola en su última experiencia como futbolista, y luego de 2015 a 2016.

Los Dorados intentaron volver al máximo circuito, pero perdieron las dos finales del ciclo 2018-19 bajo la dirección técnica del argentino Diego Armando Maradona. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco