Azpilicueta: El racismo tiene que ser erradicado de nuestra sociedad - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Azpilicueta: El racismo tiene que ser erradicado de nuestra sociedad

El español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, aseguró que el racismo tiene que ser “erradicado de la sociedad” y que los futbolistas tienen que jugar su parte en ello.

El capitán participó este martes en el entrenamiento del Chelsea durante el cual los jugadores se arrodillaron en señal de protesta por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

“Queremos usar nuestra posición para expresar que vivimos en un mundo donde tenemos que intentar mejorar para el futuro, un mundo mejor con más amor y sin odio”, explicó Azpilicueta.

“Hemos visto recientemente el resultado del racismo y vemos cada día que esa clase de odio tiene que ser erradicada de la sociedad y nosotros tenemos que jugar un papel en ello. Cada día existe la posibilidad de dar ejemplo, de comportarse, de educar a los niños en un mundo mejor, porque sabemos que esa educación es clave para el futuro”, apuntó el defensa español.

El Chelsea también emitió un comunicado rechazando el racismo y apoyando la campaña “Black Lives Matter”.

“El Chelsea apoya a George Floyd y a todas las víctimas en la lucha contra la brutalidad, la violencia y el racismo”, dijo el club inglés. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional