Connect with us

Más de Honduras

A un año de la Copa 17 del Motagua

Publicado

Justamente han pasado 365 días de la última Copa del Fútbol Club Motagua, ganada ante el rival tradicional, Olimpia en un juego controvertido definido por un gol del paraguayo Roberto Moreira Aldana a pase del argentino Matías Galvaliz, quien aparentemente había cometido una falta en mediocampo sobre el mediocampista albo Deiby Flores antes de habilitar a su compañero sudamericano.

El duelo definitivo de esa final estuvo marcado por el escándalo que se dio antes de iniciar el juego cuando al técnico del Motagua, el argentino Diego Martín Vázquez, no le permitieron hacer su cábala acostumbrada al apostarse en su camino dirigentes jóvenes del Olimpia y su seguridad, para que no hiciera su tradicional rito camino al banquillo de suplentes.

Eduardo Atala el presidente más campeón de la historia del Motagua hace un año sumó una más a su cuenta.

Debido a ello Vázquez y sus auxiliares se empujaron con la seguridad apostada por el Club Olimpia quienes le impidieron el paso por el lugar acostumbrado. El propio árbitro central, el porteño Armando Castro fue sorprendido y no supo que hacer, por lo que el juego en forma increíble inició con 20 minutos de retraso.

ÚLTIMA COPA AZUL:
Motagua fue campeón porque en la ida habían igualado una semana antes 2-2 , con doblete del defensor Marcelo Pereira, quien además hizo un autogol, mientras la otra anotación alba la marcó el capitán Ever Alvarado, lo que sumado al triunfo 1-0 con el gol de Moreira sentenciaba la Copa para los motagüenses.

Al estadio llegaron el domingo 2 de junio del 2019, un total 24 mil 786 espectadores que dejaron en taquilla 3 millones 690 mil 742 lempiras.

Los extranjeros del Motagua campeón Copa XVII: Jonathan Rougier, Marcelo Estigarribia, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y el preparador físico Patricinio Negreira.

 

Los árbitros del partido de esa gran final fueron Armando Castro (Puerto Cortés), Cristian Ramírez (Tegucigalpa), Óscar Tábora (Santa Rosa de Copán) y Nelson Salgado (Morocelí).

Diego Vázquez ese domingo alineó al argentino Jonathan Rougier en el arco, mientras en defensa actuaron Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Denil Maldonado y Omar Elvir. En mediocampo jugaron Sergio Peña (Reniery Mayorquín), Héctor Castellanos y el argentino Matías Galvaliz. Los delanteros fueron Kevin López, el paraguayo Roberto Moreira (Marco Tulio Vega) y el argentino Marcelo Estigarribia). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.