Connect with us

Más de Honduras

“Me sentí mejor en el Real España”: “Pepe” Treviño

Publicado

En plática con la página oficial del Real Club Deportivo España, el mexicano José “Pepe” Treviño Ruiz, terminó asegurando que su estancia en el cuadro sampedrano es más inolvidable que la de Motagua, a pesar de que en ambos equipos fue campeón nacional y estuvo en etapas distintas.

“En ambas instituciones me trataron en forma excelente, grandes dirigentes, enormes profesionales los jugadores y cuerpo técnico que me acompañó, pero el ambiente me parece que era mejor en el Real España, por el tipo de ciudad y todo, por eso no olvido al club y espero algún día si es posible volver”, respondió ante una pregunta de un aficionado “aurinegro”.

“Pepe” Treviño llegó a Honduras en julio de 1999 para suplir a Ramón Maradiaga en el Motagua, luego de que éste fue nombrado seleccionador nacional. El mexicano llegó y asumió el reto por un año, teniendo éxito rotundo porque fue bicampeón, aunque no cerró el segundo torneo porque su contrato terminaba en junio y el torneo se alargó hasta julio, por lo que su asistente Luis “Chito” Reyes terminó la tarea siendo campeón otra vez contra Olimpia.

En 2005 vuele a Honduras, asume la dirección técnica del Real España, en donde no llegó al título, se quedó en semifinales ante Marathón, pero dos años después en condición de relevo termina el Apertura 2006-2007, nuevamente se queda en e camino, previo a la final.

“No puedo olvidar ese campeonato con Real España, teníamos un equipazo, francamente jugábamos muy bien, a ese equipo solo se le sumó Alex Andino y “Tyson” Núñez. Llegamos bien a la final ante Marathón, con un Carlos Pavón retomando a su nivel, incluso fue goleador de la Liga. Es un equipo inolvidable, con una directiva que muy bien coordinada por Mario Verdial, quien era el caudillo de los presidentes del club, por la emotividad de Fuad Abufele y Mateo Yibrín, grandes aportadores”, recordó.

El técnico mexicano tuvo una última incursión en la realeza en el Clausura 2013, pero el equipo se vino abajo, quedando en el octavo lugar, lo que fue el cierre hasta el momento de su presencia en Honduras.

“Yo siempre estoy pendiente de la Liga hondureña, me gusta, la disfruto, no cierro la posibilidad de volver, sobre todo a los dos equipos que ya dirigí e hice campeón”, finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.