Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito asegura que encontró lo que buscaba en Honduras

Publicado

Ser llamado el sucesor de Óscar Washington Tabárez en el banco de la selección de Uruguay y dejar un cargo donde logró muchos éxitos con selecciones menores en su país, no son valores para que el entrenador Fabián Coito, esté arrepentido de haber tomado las riendas del equipo hondureño.

Coito, suma ya 15 meses en el cargo como seleccionador catracho y se muestra feliz, pues asegura que en su cargo está sujeto a nuevos desafíos y salir de la zona de confort.

“Lo que más me costó en Honduras fue readaptarme, después de tanto tiempo en un mismo lugar y con la misma dinámica. Cambiar todo eso, además de trabajar con edades diferentes, otra exigencia y otra idiosincracia, por más que yo conocía el país, es lo que más me ha costado. Me llevó un poquito de tiempo”, reconoció Coito al diario Ovación Digital de Uruguay.

“Creo que no me equivoqué al tomar la decisión de irme, por mi edad y por el momento. Y porque sabía cuáles eran las proyecciones en un lugar y en el otro. El de Honduras era un desafío nuevo, que me permitió desarrollarme y crecer. Sé que dejé un lugar hermoso y años bárbaros, pero sabía lo que tenía por delante y era una repetición de los que ya había vivido. Moverme y salir de la zona de confort, tomar decisiones y asumir responsabilidades era lo que necesitaba para crecer”, añadió.

SIMILITUD
Algo que resalta Coito que le ha ayudado para su adaptación es la similitud entre el fútbol de Uruguay y el de Honduras.

“Las organizaciones del fútbol son parecidas, en el tamaño y en la forma de encarar el trabajo en base a mucho esfuerzo porque también es un país con ciertas dificultades. Hay cosas que se repiten y otras distintas, como las historias, por ejemplo. Pero el futbolista hondureño es muy noble y yo tengo una gran relación con los jugadores. Con la Sub 23, que es el recambio natural de toda selección, estamos haciendo una gran experiencia. Estamos preparando una nueva generación y eso es muy bueno también”, explicó.

“La afición es muy pasional, igual que en Uruguay. El fútbol es el primer deporte, la selección siempre juega a estadio lleno y se habla mucho de fútbol”.

El uruguayo asegura que una de sus principales tareas es cambiarle el estilo a la selección Honduras, pues mira que ha sido muy criticada en los últimos días.

“La selección ha estado un poco castigada, en cuanto a las críticas por el estilo y por situaciones que se han dado. Esa es una tarea que tenemos: intentar cambiar para que vuelva el reconocimiento de la gente a la selección. Cosas como las que pasaron en un momento en Uruguay y que se pudieron cambiar. Y gracias a eso se logró un mayor rendimiento de la selección y un mejor relacionamiento de la gente con su selección”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.