Connect with us

Deporte Nacional

Tristeza y dolor en el béisbol nacional, por muerte de “Chito” Reina

Publicado

La baja del mejor pelotero del béisbol nacional, don Horacio “Chito” Reina al fallecer el sábado de un infarto en Tegucigalpa, ha causado enorme dolor y consternación en los peloteros y ex peloteros que lo vieron como el ídolo en el campo y el amigo fuera de él.

Las reacciones no se hicieron esperar, uno de sus pupilos que jugó con su hijo Sony en Medias Verdes, Juan Ramón “Támara” Girón no ocultó su dolor: “En paz descanse el señor de señores de nuestro béisbol, verdadera gloria de nuestra pelota chica. Tuve el honor de ver sus tremendos cuadrangulares y jugar con su hijo Sony a quien considero mi hermano”.

Otro de la grandes jonroneros de nuestro béisbol, Antenor “Artillero” Rivas también mostró su dolor: “recuerdos memorables de don Chito quedan en mí. Al visitar su casa o él la mía, hablábamos horas del béisbol de antaño, siempre se refería con respeto a sus compañeros, resaltando lo mejor de ellos. El último abrazo se lo di en el hospital. Fue un caballero en todo el sentido de la palabra”.

Arnaldo Barahona, recordado pitcher que le ganó a Cuba en una juvenil, también mostró su tristeza: “No tengo palabras, se me quiebra la voz al recordar a don Horacio, un gran personaje que me aconsejaba y me dio su amistad”.

Por su parte el ex pelotero reconocido de Bravos y Medias Verdes Norin Palencia Ochoa mostró su asombro ante la triste noticia: “estoy dolido, máxime que no podré darle el último adiós a esa gran caballero del deporte, un pelotero inolvidable y una excelente persona”.

Un ex compañero suyo desde su lecho de enfermo, Adolfo “Chofa” Díaz, no dejó de sentir mucho pesar: “estoy muy triste, se fue uno de mis mejores amigos, compañeros de selección y de mil batallas, que en paz descanse”.
También el ex jugador manager de la FAH, Othy Galo, mostró su tristeza ante la trágica noticia: “mis sinceras muestras de pesar y condolencias a toda su familia. Conocí tu trayectoria como jugador y ser humano impecable, hasta siempre mi eterno ídolo Chito Reina”.

El ex jardinero e Olimpia, Fuerza Aérea Hondureña y Selección Nacional, Raúl Ugarte también se unió al dolor beisbolístico: “lo mejor del béisbol se ha ido de lo terrenal, pero queda en nuestros corazones el caballero del deporte”.

Finalmente el ex lanzador de Olimpia y Medias Verdes, Olvan “Pine” Villatoro se sumó a las muestras de pesar: “un gran amigo, una bendición haberle conocido y recibir sus grandes consejos, fuerza Sony”. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.