Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional y Fenafuth deben tener más protagonismo: Suazo

Al igual que lo mencionó la semana anterior, el presidente de Motagua, Eduardo Atala Zabah, su compañero de directiva, Juan Carlos Suazo, se quejó de la falta de interés de la Liga Nacional y Fenafuth en el tema de la reanudación o no del fútbol profesional de Honduras.

“No veo cercano el retorno a la actividad deportiva, la pandemia avanza rápidamente, eso preocupa, pero también nos pone inquietos que ni el presidente de la Liga Nacional ni el de Fenafuth digan nada al respecto”, afirmó.

El dirigente considera que la pandemia no debería tener callados ni de brazos cruzados a los dos organismos más importantes en el fútbol, ya que se deben buscar opciones y métodos para ir buscando la vuelta al fútbol al igual que en Costa Rica.

“No tenemos las mismas condiciones, pero hay que reunirnos, deberíamos hacer por lo menos la primera reunión virtual de presidentes de los clubes, para revisar las posibilidades que existen de una reactivación a corto o largo plazo”, agregó.

Se espera que a finales de junio la Liga Nacional Profesional de Honduras tenga su Asamblea anual donde ratificará o no lo acordado por su junta directiva de la Clausura del último torneo, porque todavía no es ley, hasta que sea ratificado en la junta de delegados que se realiza anualmente. (GG)