Connect with us

Fútbol Americano

Hondureño Brian Flores afectado por la muerte de afroamericano

Publicado

Protestas y caos se viven en varias ciudades de Estados Unidos debido a la muerte de un afroamericano de nombre George Floyd, tras recibir golpes por parte de un policía en Minneapolis, el hecho es calificado de discriminación y ante ello muchos reconocidos atletas han mostrado su malestar.

Tal es el caso del entrenador en jefe de los Miami Dolphins de la NFL, Brian Flores, quien mediante un comunicado solicita a la población hacer de la tragedia un motivo para una mejor comunicación y cambio en la forma de actuar y juzgar a las personas.

Flores, de padres hondureños, dijo que la muerte de Floyd de 46 años lo conmovió mucho y lo llevó a alzar la voz.
Aquí la declaración completa de Flores:

«He tenido el privilegio de ser parte de muchos círculos diferentes que han incluido personas muy poderosas e influyentes de todas las razas y géneros. Los eventos de las últimas semanas han traído a la luz algunos de los recuerdos de esas conversaciones. Recuerdo vívidamente las conversaciones de Colin Kaepernick”.

«Nunca faltes al respeto a la bandera» fue la frase que escuché una y otra vez. Esta idea de que los jugadores se arrodillaban en apoyo de la justicia social era algo que algunas personas no podían entender. El escándalo que vi en los medios y la ira que sentí en algunas de mis conversaciones privadas me hicieron romper algunas amistades de larga data”.

«Más recientemente, he tenido conversaciones acerca de incentivar a los equipos para contratar minorías. Nuevamente, hubo cierta indignación en los medios de comunicación y se habló de que esto causaría división entre los entrenadores, ejecutivos y propietarios. Traigo estas situaciones porque no he visto la misma indignación de las personas influyentes cuando la conversación gira en torno a Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y, más recientemente, George Floyd. Muchas personas que emiten sus opiniones sobre arrodillarse o contratar a minorías no parecen opinar sobre los asesinatos recientes de estos jóvenes hombres y mujeres negros. Creo que muchos de ellos dicen en silencio que ver a George Floyd pedir ayuda es una de las cosas más horribles que han visto, pero se dice entre ellos donde nadie puede escuchar. Difundir esa opinión claramente no es importante suficiente”.

«Dirijo un grupo de hombres jóvenes que tienen el potencial de tener un impacto real en este mundo. Mi mensaje para ellos y para cualquier otra persona que quiera escuchar es que la honestidad, la transparencia y la empatía contribuyen en gran medida a unir a las personas y hacer que cambio. Espero que las tragedias de las últimas semanas abran nuestros corazones y nuestras mentes a una mejor manera de comunicarnos y, con suerte, crear ese cambio».

Además de Flores, futbolistas de la Bundesliga, NBA, entre otros han mostrado su malestar y se han sumado a las protestas por la mala forma de actual de la policía de la ciudad de Minneapolis. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.