Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas propone probar bioseguridad en torneo corto

Publicado

 El técnico del Marathón, Héctor Vargas, declaró que le ha hecho una propuesta al presidente de la institución verdolaga, Orinson Amaya, para que este se la presente a los directivos de la Liga Nacional y que consiste en probar en un torneo corto la bioseguridad en los estadios, antes de volver al fútbol hondureño tras la pandemia del coronavirus.

“Deben sentarse a analizar el tema del protocolo de bioseguridad. El otro día le decía a Rolin y también se lo proponía al presidente Orinson, debemos ser sinceros, la inversión que hizo Costa Rica para la salud está mucho más lejos de lo que está haciendo en Honduras, se me ocurre a mí que patrocinado por algún banco o canal de televisión, un torneo corto entre los 10 clubes de la Liga Nacional, e invitar al Victoria de La Ceiba, o Parrillas One, o no sé a quién, y probar el protocolo de bioseguridad en los estadios con esos 12 e1quipos y después arrancar con el torneo de la Liga Nacional”, propuso Vargas,

El argentino opina que, “Me parece que cualquier canal o institución bancaria puede pagar un torneo, se pasarían por la televisión todos los partidos y la gente tranquila en su casa sin salir viéndolos, esto sería una prueba de cómo funcionaría y el año que viene ya organizar el torneo normal de la liga”.

Declaró que, “Se puede hacer por zonas, por ejemplo jugar entre los equipos de San Pedro Sula, para no viajar tanto, como le digo sería una prueba del protocolo de seguridad y ver qué pasa, porque, qué tal que si durante el torneo se contagian dos o tres jugadores o alguien del cuerpo técnico hay que suspender otra vez el campeonato”.

Cuando se le consultó si en lo personal estaba listo para iniciar ya mañana las prácticas con Marathón, fue claro en advertir que, “En estos momentos, no, yo estoy entre las personas con riesgo porque paso de los 60 años, quizá si tuviera 48 o 50 tal vez, pero ahora en Honduras no estamos preparados para volver al fútbol, he estado en contacto con el médico de Marathón y me ha dicho que están preparando el protocolo de bioseguridad”.

Dijo además que, “Tengo una hija que es médica en Argentina, y al igual que yo ella cree que no estamos ahora preparados para comenzar, tenemos que tener un protocolo de bioseguridad rígido, me llamó la atención en Alemania que la charla técnica se hace en la tribuna, como no hay gente hay que estar distanciados”. MTX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.