Connect with us

Fútbol Internacional

Quique Setién cree que les va a perjudicar los cinco cambios

Publicado

Quique Setién cree que les va a «perjudicar» por su «manera de jugar» la nueva reglamentación de cinco cambios permitidos, cuando se reanude la Liga, el 11 de junio, señaló en una charla virtual el entrenador del Barcelona.

«Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir», señaló el técnico cántabro sobre los cinco cambios, en una conversación virtual en el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

«Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va», añadió.

La Board, garante de las reglas del fútbol, autorizó el 8 de mayo pasar de 3 a 5 cambios por partido para evitar la excesiva fatiga de los jugadores, una medida provisional aplicada en el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus y argumentada por el cargado calendario.

La temporada 2019-2020 del campeonato español, del que restan 11 jornadas por jugar, regresa el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis y continuará con «partidos todos los días», según prometió la Liga, para finalizar el 19 de julio.

«Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en 11 jornadas. Esto, añadido al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Pero lo iremos viendo», dijo Setién.

«Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo», añadió.

Tras haber regresado a los entrenamientos a comienzos de mayo, de forma individual, los futbolistas españoles pasaron a sesiones en pequeños grupos y deberán estar autorizados a las sesiones colectivas la próxima semana, antes del regreso de los partidos, diez días más tarde.

«Es posible que haya muchas lesiones, como en Alemania, porque hemos pasado dos meses en el sofá, sin jugar. El calor, el hecho de jugar todos los tres o cuatro días puede afectar a algunos futbolistas. Los equipos no tendrán nada que ver con cómo finalizaron (en marzo)», añadió.

Tras 27 jornadas disputadas, el Barcelona es líder con dos puntos más que el Real Madrid. AFP (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.