Connect with us

Más de Honduras

No hay árbitros nuevos jóvenes consolidados: Moncada

Publicado

El ex árbitro talangueño Mario Moncada, sigue siendo crítico a su gremio arbitral, considerando que las nuevas generaciones no son mejores que ya los consolidados en los torneos Profesionales.

“Hay dos o tres prospectos no son competencia de los consolidados, aunque hay que esperar un par de torneos para ver si realmente van a dar el ancho en un torneo complicado por eso de las presiones de los equipos”, refirió el ex árbitro.

Para el ex silbante los árbitros consolidados del país son su hermano Óscar Moncada, Melvin Matamoros, Armando Castro, Héctor Rodríguez, Said Martínez y Raúl Castro, pero pueden tener competencia si los jóvenes se concentran y siguen consejos: “hay que darle seguimiento a la par de ellos, diciéndolos los errores, estar con ellos en cada uno de los juegos que les toca dirigir”.

Moncada fue más categórico en afirmar que el arbitraje no es teoría, esto en alusión a las buenas notas que sacan nuevos jueces como Nelson Salgado y Said Martínez en pruebas internacionales: “si el arbitraje fuera teoría, yo jamás hubiese dirigido yo, ya que cuando lo hicimos no sacaba buenas notas teóricas, fui un árbitro más práctico que otra cosa”.

Agregó que los árbitros hondureños siempre han andado bien en el campo internacional, por eso no le extraña que Said Martínez tenga buenos comentarios: “recuerdo que Benigno Pineda fue bueno en el exterior pero no pasó una prueba física y quedó fuera del mundial. Mi hermano Oscar dirigió una final de Concacaf y Melvin ha tenido muy buenos partidos afuera. El problema de nuestros árbitros son en nuestra Liga, deben estar más atentos y ser más enérgicos”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.