Connect with us

Deporte Nacional

Desconocidos le quitan la vida a campeón de fisicoculturismo

Publicado

El campeón nacional y centroamericano de fisicoculturismo, Geovanny García, ha llenado de luto este deporte al ser asesinado el viernes en El Progreso, Yoro, a eso de las 4:00 de la tarde, cuando se trasladaba en su bicicleta hacia su casa.

El deportista murió a causa de varios disparos que le cegaron la vida. La presidenta de la Federación Nacional de Fisicoculturismo, Francis Lara, dijo que se maneja que el ataque fue por asaltarlo.

García era de los destacados deportistas de Honduras, que representó al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, pero su vida terminó a los 43 años de edad, a manos de desconocidos.

José Geovanny García, fue medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 en la modalidad de físico clásico de 1.71 metros. Además participó en competencias en México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica entre otros.

“En la historia del fisicoculturismo no ha habido persona que no haya conocido a este gran ser humano, José Geovanny García, cariñosamente todos le decíamos «El Peludo», dijo Lara.
Lo calificó como un gran atleta, hombre luchador, recto, justo, padre de familia, compañero, con un corazón de oro , tan noble, humilde y generoso.

“De su boca solo se podía escuchar un buen consejo, una palabra de aliento, una frase positiva, constructiva, siempre a la altura, siempre listo. Todo un caballero”.

La dirigente expresó que es impactante la manera como los dejó. “ Nos deja conmocionados, tristes pero sus acciones, triunfos, logros , su amistad vivirán siempre en nuestras vidas, en nuestros corazones, en la historia de nuestro país”.

Hace un año el fisicoculturismo tuvo su primera participación con García en unos Juegos Panamericanos. En todos los competencias estaba presente luchando con todo para ganar medallas.

La titular de la FENAFH, recordó que en varias reuniones expresó lo siguiente: «La FENAFH es mi familia, ustedes son mí familia. Nunca hay que darse por vencido, lo mejor es el juego limpio, hay que luchar y seguir, porque lo bueno cuesta”. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.