Connect with us

Más de Honduras

55 años cumple Real Juventud

Publicado

Real Juventud, equipo símbolo del Departamento de Santa Bárbara hoy 30 de mayo llega a su 55 aniversario de feliz existencia, en donde ha tenido destacada participación en la Liga Mayor, Liga Ascenso e incluso en Liga Nacional, donde estuvo cuatro temporadas.

Los pateplumas actualmente están en la Liga de Ascenso con la ilusión de volver a Liga Profesional, ya que sus dirigentes y quijotes han armado buenos trabucos con grandes técnicos como Wilmer Cruz y Carlos “Carlón” Martínez pero no han podido alcanzar el objetivo todavía, aunque para el próximo torneo harán lo propio para volver a primera división.

“PATEPLUMAS” EN LIGA NACIONAL:
El debut del cuadro patepluma dirigido por Emilio Umanzor en Liga Nacional fue el 27 de julio del 2008 en el estadio Argelio Sabillón, donde el Vida les ganó con solitario gol del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, mientras su último fue el sábado 17 de abril 2010, empatando sin goles en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante el Olimpia.

El primer gol del equipo santabarbarense en la Liga lo hizo el mediocampista Mynor Gómez en el empate 1-1 ante Motagua en el estadio Argelio Sabillón, recibiendo la anotación el portero ceibeño Ricardo Gabriel Canales
Sus números totales en Liga Nacional quedaron así: 72 partidos en cuatro temporadas,15 partidos ganados,17 empatados y 40 perdidos, sumando 62 puntos, teniendo su mejor presencia en el Clausura 2008-2009, al ubicarse séptimo lugar en la tabla de posiciones con 19 puntos.

En su historial de entrenadores en primera división tuvieron a grandes estrategas como Mauro Reyes, Edwin Pavón, Rubén Guifarro, Emilio Umanzor, entre otros. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.