Connect with us

Más de Honduras

Juan Carlos Suazo y su visión de un fútbol profesional

Publicado

El presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo, fue entrevistado en el programa Sin Anestesia y dejó claro varios puntos como que nunca pidieron que se les declarara campeón, pero que ya estando en la reunión se dio cuenta que esa amenaza mantenía en zozobra a los directivos de otros clubes.

“Era complicado que nos declararan campeón, no habían terminado las vueltas regulares, era difícil, lo que si me llamó la atención es cómo se manejan esas situaciones cuando hay algún interés o amenaza de otra cosa, se unen ciertas fuerzas para hacer las cosas de acuerdo a su conveniencia”.

“El tema es que se mueven muchos intereses y la forma de aprobar cosas es por mayoría, se tienen que buscar seis votos de los 10 existentes, entonces se empiezan a mover los involucrados y hay personas que manejan muy bien esos temas, no es nuestro caso, no somos fuertes en ese tema porque nos dedicamos a manejar el club de manera correcta esperando que la Liga Nacional tome decisiones correctas”.

“Jamás hubo una postura de nosotros pidiendo el título, no queríamos ser campeones en la mesa”.

Agregó que el objetivo de la reunión era acabar con la amenaza de declarar campeón a los azules y dice que se preparó una aplanadora para que eso no ocurriera.

“Estaba la amenaza que se podía declarar a Motagua campeón, el interés era que eso no pasará, entonces se creó la situación del no descenso, luego te das cuenta que los representantes que realizan la moción y el que lo secunda tienen relaciones con otros clubes, ustedes saben cómo funciona todo, la consigna era no declarar campeón al azul bajo ningún punto fuese correcto o no, se preparó la aplanadora para que no fuéramos campeones”.

Consultado sobre el futuro del fútbol hondureño dijo que el coronavirus les abre una oportunidad para hacer cosas distintas y reinventarse.

“La pandemia abre una nueva oportunidad para reinventarnos en el fútbol, debemos ver lo bueno que podemos hacer tras el coronavirus, tres patrocinadores nos suspendieron los contratos, desde abril no tenemos ingreso, la Fenafuth y la Liga Nacional deben trabajar desde ya en el tema de bioseguridad”.

“Hay países que después de una guerra han surgido como potencias económicas, esto debemos hacer nosotros en el fútbol”.

Sugirió pedir asesoría a Costa Rica para seguir los protocolos de seguridad y ver los costos que ello implica.

“Si Costa Rica que está a la vuelta ya reanudó su competencia, podemos pedir apoyo a ellos para que nos comparta su experiencia, cuánto cuesta, hay equipos que no podrán asumir esos gastos, que el fútbol hondureño se reactive es algo complejo, no se trata solo de decir arranquemos en agosto, hay que definir un montón de situaciones”.

Dijo que espera que el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, haga un llamado a los presidentes de los clubes para tomar decisiones e informó que durante la pandemia han apoyado a algunos equipos que financieramente están en malas condiciones.

“Espero que Jorge Salomón como presidente del ente rector del fútbol hondureño nos lleve a un futuro seguro, debería convocar a los diez presidentes de los clubes para tomar una determinación al respecto, es su responsabilidad y tienen que asumir el control del barco”.

“Hemos apoyado algunos equipos con comida, equipos de bioseguridad porque están en una situación malísima, la prioridad deben ser los 10 clubes, no Motagua”.

Suazo que en algún momento fue mencionado para ocupar la presidencia de la Liga Nacional dijo que para que eso sucediera debería desaparecer el actual esquema ya que sus ideales apuntan al profesionalismo del fútbol catracho.

“Sueño que la Liga Nacional se profesional, auto sostenible, que tenga sus propias instalaciones por eso estoy en este tipo de foros, la pandemia no abre una oportunidad para reinventarnos como liga”.

“Siempre he sido del pensamiento que la Liga Nacional se debe manejar a través de la Fenafuth por medio de un comisionado, un buen profesional que le entienda al negocio porque eso es el fútbol y así hay que entenderlo, una persona preparada con un salario muy digno, bajo ese escenario si sería presidente, bajo el esquema que yo manejo desaparecería la liga”.

“Debemos de buscar alguien que se dedique a buscar dinero para la liga, pagarle como profesional, eso de trabajar por amor al arte ya no debe existir”.

El dirigente azul no quita el dedo del renglón con el sueño de tener estadio propio.

“Soy el que más presionó a mis compañeros de directiva y le prometo a la afición azul que seguiré presionando para que tengamos estadio propio”. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.