Connect with us

La Bicolor

En blanco el plan de trabajo de Fabián Coito

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, está a la espera que se habiliten las fronteras y los vuelos para poder regresar al país y comenzar con su planificación de trabajo para el equipo mayor y la Sub-23.

Coito, se encuentra en Uruguay con su familia, pero dice que está en constante comunicación con los dirigentes, sus asistentes y sobre todo con los jugadores del equipo preolímpico.

“Esperando la posibilidad de regresar para retornar a las actividades y planificar lo de la selección, mi regreso será cuando se habiliten las fronteras, debemos de retomar las actividades”, dijo el sudamericano a Radio América.

El seleccionador, fue claro al manifestar que en estos momentos su plan de trabajo está en blanco, pues todo se cayó debido a la pandemia del coronavirus que provocó la suspensión de la actividad deportiva mundial.

“Varía la planificación, pues las mismas se hacen con las fechas de competición, ahora tenemos esa incertidumbre porque no conocemos fechas y eso nos cambia el plan y nos vota lo que teníamos. Toda planificación se basa en un calendario, en estos momentos no existe eso, y por ende no tenemos plan, debemos de recuperar terreno perdido, debemos de trabajar con los del medio local, sabemos que hay un paréntesis de competencia alto, y ellos tienen que recuperar lo físico para rendir a sus clubes, debeos de trabajar con la sub-23”.

Coito, detalló que al iniciar sus trabajos los mismos no serán intensos con los futbolistas, pues dice que por la larga inactividad es un proceso lento para que los deportistas recuperen su física y ritmo, además de los protocolos de bioseguridad.

“Hay protocolos de entrenamientos de las federaciones, hacer una progresión, que no apunta a la parte física, eso lo demanda la parte de los clubes, es de trabajar con poco contacto físico, no en grupos grandes, me imagino que el protocolo debe ser parecido a otras ligas que ya comenzaron, es de aprovechar esas experiencias de dichas ligas, siempre”.

“Es por debajo la intensidad, como se hace cuando se comienzan las pretemporadas, es de ver todo, pues muchos futbolistas han trabajado con sus clubes, otras de forma individual, y otros nada”.

Del tema salarial, donde la federación hondureña ha manifestado no reducirá salarios al cuerpo técnico de la selección, Coito, dijo que él está sujeto a lo que digan los directivos.

“Primero que es un tema persona, ninguna decisión pondrá conforme a las personas, estoy sujeto a que disponga la federación, estamos alineados a lo que la federación considere”, cerró (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.