Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez: “El secreto de Motagua es nuestra pasión e intensidad”

Publicado

Llegar a dos finales consecutivas de Concacaf no es una tarea fácil, pero eso es exactamente lo que el FC Motagua de Honduras ha logrado hacer bajo la guía del entrenador Diego Vázquez en la Liga Concacaf Scotiabank 2018 y 2019.

Si bien ambas Finales no fueron ganadas por equipo de Vázquez, el técnico argentino sabe que hay muchas razones para sentirse orgulloso por el logro único del club.

“Primero para jugarlo tienes que llegar allí, lo cual es muy difícil. Con el Motagua hemos jugado 12 finales. Es un equipo que ha tenido mucha consistencia, tenemos un buen nivel de intensidad, tenemos sesiones de entrenamiento que son muy intensas. Para los jugadores que vienen aquí, siempre es difícil para ellos adaptarse a la intensidad de nuestras sesiones de entrenamiento. El secreto de Motagua es mucha pasión, mucho estudio del rival, mucha intensidad en el entrenamiento, siempre compitiendo con nosotros mismos más que los rivales y buscando mejorar diariamente «, dijo Vázquez en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

En la SCL 2018, Motagua tuvo que superar varios obstáculos importantes para llegar a la final, incluida una serie de cuartos de final muy difícil con el equipo jamaicano Portmore United, que obligó Motagua a ganar el partido de ida por 3-2 en casa con un gol de último minuto, seguido por un decisivo triunfo por 2-0 en Jamaica en la vuelta.

«Ese partido de ida con Portmore United fue un juego realmente difícil, muy difícil para nosotros». Sabíamos que en Jamaica iba a ser complicado y elaboramos un plan de juego y pudimos ganar el encuentro con tranquilidad, pero en Tegucigalpa el equipo jamaicano nos sorprendió por su nivel de juego. Con Motagua hemos podido ganar dos veces en Jamaica, algo que la selección hondureña nunca ha podido hacer”, destacó Vázquez de 48 años.

En las semifinales contra Tauro de Panamá, Motagua cayó 2-0 en el partido de ida en Panamá y enfrentando una situación difícil, pero el incondicional Juan Pablo Montes con un gran gol como visitante que sentó las bases para el triunfo 2-0 de Motagua en el partido de vuelta y un triunfo por 3-2 en el agregado.

“Fue una semifinal muy compleja, fue difícil para nosotros en Panamá. Podríamos haber perdido por más, pero aguantamos y conseguimos el gol de Montes hacia el final del juego, lo que nos permitió cerrar las cosas en Tegucigalpa”, recordó el técnico nacido en San Martín, Argentina.

El gol de Montes en cancha de Tauro fue una prueba más de que en la SCL, una serie puede cambiar en un instante.

«En los partidos de copa no puedes cometer errores, un gol fuera de casa puede costarte la calificación para la siguiente ronda, por lo que las series son muy reñidas y cada momento del partido cuenta». Tienes que mantenerte concentrado y, si no, te encontrarás fuera de la competencia. Tienes que enfrentar los dos partidos como si fueran finales”, enfatizó Vázquez que como jugador ganó cinco títulos con el Ciclón Azul.

Una gran ayuda a la causa de Motagua fue la efectividad del delantero Rubilio Castillo, quien ganó el premio Bota de Oro en la SCL 2018 por sus cinco goles anotados durante el torneo. Vázquez sabe que el éxito de Motagua en los últimos años no podría haber sucedido sin el atacante de 28 años.

“Es un jugador muy rápido, bueno en el aire y con grandes instintos en el área para buscar balones y marcar goles. Es un jugador que a cualquiera le gustaría tener en su equipo. Sabemos que en Motagua cuando podamos alimentarlo con balones, que Rubilio va a anotar”, ilustró el ex guardameta del Motagua.

A pesar de que Herediano marcó el gol decisivo al final del partido de vuelta de la Final para derrotar a Motagua 3-2 en el global, Vázquez elogia el esfuerzo demostrado por su equipo al lograr recuperarse de un déficit de 2-0 después del partido de ida en Costa Rica.

“Jugamos un gran partido. Al final no pudimos hacerlo porque después de hacer un esfuerzo tan grande tuvimos la oportunidad de lograrlo con una jugada de Walter Martínez y no pudimos hacerlo. Fue entonces cuando Herediano se aprovechó y nos ganó. Tuvimos ese pequeño lapso, pero creo que si el partido hubiera ido a tiempo extra, lo habríamos ganado”, dijo Vázquez.

Sin importar lo que suceda en el resto de su tiempo como entrenador de Motagua, el club siempre tendrá un lugar especial en el alma de Vázquez.

“Motagua es mi corazón, es el equipo que me trajo a Honduras. Entre los jugadores y entrenadores, tenemos 11 títulos, por lo que hemos compartido mucho tiempo y mucha alegría. Me siento muy identificado con el equipo por lo que experimenté aquí como jugador y ahora como entrenador «, concluyó Vázquez que llegó a Honduras en la temporada 1997. (GG) (Tomado de Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.