Un año de trabajo de dupla  Velásquez-Pineda - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Un año de trabajo de dupla  Velásquez-Pineda

Han transcurrido 365 días desde la llegada de la nueva dupla dirigencial de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que en años anteriores fue dirigida por personas ajenas al arbitraje nacional.

La decisión del Comité Ejecutivo de FENAFUTH de mejorar la comisión arbitral buscar para cargos de dirección de la CNA fue más que acertada al nombrar ex árbitros internacionales que le dieran otra cara a la misma, aunque la gestión del mexicano Pedro Rebollar no fue del todo mala, sobre todo en la internacionalización del árbitro, pero si cuestionada por algún sector el fútbol profesional que aseguran se parcializó en algunos nombramientos y decisiones en el cargo, por eso no fue renovado su contrato.

Con la llegada de los ex árbitros Óscar Velásquez y Benigno Pineda, hace un año han mejorado muchas situaciones, iniciando por la unidad del gremio que estaba dividido por el mexicano

Pese a lo anterior el trabajo es largo, apenas es el comienzo, donde hay algunas situaciones que no gustan como el hecho que se ha notado que las mujeres han tenido menos participación en este período.

En el resto del trabajo arbitral, hay aciertos importantes como la presencia de árbitros jóvenes que han aprovechado las oportunidades, pero falta exigir más apoyo a la Fenafuth, ya que en momentos duros como la COVID-19, el 70 por ciento de los agremiados están sin trabajo.

Este tipo de retos son importantes para la dupla Velásquez-Pineda que se han conjuntado bien, pero falta trabajo y apoyo, pero se ven las buenas intensiones para mejorar el arbitraje nacional. GG.

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Nacional