Connect with us

Más de Honduras

Futbolistas uruguayos en CA piden a su gobierno los retorne a su país

Los futbolistas uruguayos que se encuentran en países centroamericanos, hicieron del conocimiento público una carta que le enviaron al Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, para que les pueda ayudar para regresar a su país.

Entre los que hicieron circular la petición está el exjugador de Motagua, José Pablo Varela ahora jugando en Alianza de El Salvador y Julio ‘Palomo’ Rodríguez, entrenador de Honduras Progreso.

En la notificación señalan que nunca se preocuparan por el grupo de cien compatriotas que están en Centroamérica y que hace casi tres meses quieren regresar a su país. Explican en la misiva que hay uruguayo en El Salvador, Guatemala, Honduras; también en Colombia, Cuba y República Dominicana.

Explican en la nota que los vuelos de los meses de abril, mayo, junio y julio fueron cancelados por sus respectivas agencias y desde el mes de marzo no reciben ningún tipo de ingresos, especialmente en El Salvador, y se han quedado sin trabajo viviendo con lo poco que tienen y sumado la pandemia de coronavirus que los amenaza sin contar con seguro médico.

Expresan que pasan atentos a las noticias de Uruguay y se dan cuenta que la mayoría de vuelos con personas del país llegan desde Europa, Australia y Nueva Zelanda, pero nunca se preocuparon por Centroamérica. (RH).