Connect with us

Otros Deportes

El circuito EPGA de golf se reanudará el 22 de julio

El circuito profesional europeo de golf (EPGA), detenido desde el 8 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 22 de julio para iniciar una serie de seis torneos en seis semanas en Gran Bretaña, anunciaron este jueves sus organizadores.

El regreso del EPGA será sin público y el nuevo calendario del circuito se extenderá hasta diciembre.

El calendario exacto de los torneos a partir de septiembre será precisado más tarde, pero cuatro torneos Rolex Series, pruebas que ofrecen al menos 7 millones de dólares de dotación, han sido reprogramados.

Se trata del Abierto de Escocia, ahora programado del 8 al 11 de octubre, del BMW Championship (15-18 de octubre), así como de los dos últimos torneos de esta categoría, el Nedbank Golf Challenge (3-6 de diciembre) y el DP World Tour Championship, que clausura la Race To Dubai, del 10 al 13 de diciembre.

“Todos los torneos se someterán a estrictas consignas de seguridad y a protocolos de detección del virus” entre los jugadores, insistió la EPGA en su comunicado, precisando que estas consignas evolucionarán en función de las medidas sanitarias internacionales.

El circuito PGA, principal circuito profesional, debe retomarse, igualmente a puerta cerrada, el 11 de junio con el Charles Schwab Challenge en Texas. AFP. (RH).