Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig concede un nuevo empate y pierde ocasión de atrapar al Dortmund

Publicado

Foto: @Bundes_Espana

El RB Leipzig perdió la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.

El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima ‘Champions’.

Lukas Klostermann (24) y Patrik Schick (68) marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic (10) y Krzysztof Piatek (82, de penal).

El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

«No hemos hecho un buen partido», admitió tras el partido el portero húngaro del Leipzig Peter Gulacsi. «No hemos sido tan peligrosos como habitualmente y hemos jugado con 10 los últimos 25 minutos; podemos sentirnos afortunados por haber sumado un punto… porque nuestro objetivo sigue siendo la Liga de Campeontes de la próxima temporada», añadió.

Después de tres empates consecutivos que llevaron al Leipzig a descolgarse de la lucha por el título, el equipo parecía haber reaccionado con la goleada 5-0 infligida el fin de semana pasado al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner.

Pero este miércoles chocaron contra un Hertha que es mucho más que la undécima posición que ocupa actualmente en la tabla. Eufórico desde la llegada al banquillo de Bruno Labbadia, fichado durante el parón por el coronavirus, el equipo de la capital brilla desde la reanudación, con siete puntos sumados de nueve posible, siete goles marcados y sin encajar ninguno.

La 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera tras la reanudación del campeonato después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se completo con otros cuatro partidos, entre los que destacó la victoria 2-1 del Fortuna Düsseldorf sobre el Schalke, que se complica el alcanzar una plaza para la Europa League de la próxima temporada.

En cambio, el Fortuna, pese aseguir ocupando la 16ª plaza de la clasificación, que obliga a jugar un play-off por la permanencia, se aleja ya cinco puntos de la zona de descenso directo y se coloca a un solo punto de la salvación, que ocupa el Maguncia tras empatar a un gol en su visita al Unión Berlín.

El Hoffenheim (7º) sigue en la carrera por una plaza europea tras imponerse 3-1 al Colonia (11º), mientras que el Paderbonr sigue hundido en la última plaza de la clasificación, pese a arrancar un punto (1-1) en su visita al Augsburgo (12º)

Como todos los partidos desde la reanudación, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del nuevo coronavirus.

– Rumores en Dortmund –
La jornada ha estado marcada también por las consecuencias de la derrota en la víspera del Dortmund ante el Bayern que parece despejar definitivamente el camino para un octavo título consecutivo del equipo bávaro y las informaciones sobre una eventual marcha de Lucien Favre del banquillo del Borussia, después de que el técnico suizo dijera tras el partido que hablaría «en unas semanas» de su futuro, abriendo la puerta a una marcha.

«Tengo un contrato, iré hasta el final. Estoy bien aquí», afirmó este miércoles ante el revuelo originado por sus palabras del martes, que en su opinión «fueron malinterpretadas», según dijo a Sky.

Incluso el comentarista estrella de ese canal, el exinternacional Lothar Matthäus aseguró que el Dortmund ya ha contactado con Niko Kovac, extécnico del Bayern, para hacerse cargo del equipo la próxima temporada. Unas declaraciones que Favre calificó de «increíbles» e «inaceptables». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.