Connect with us

Fútbol Nacional

La Copa Presidente podría ser un alivio para el fútbol

Publicado

Ante la crisis del Covid-19, la economía mundial se ha visto afectado, en Honduras donde más ha impactado ha sido en el transporte y los deportes, principalmente el fútbol.

En ese sentido, la realización de la Copa Presidente, vendría hacer un alivio, tanto para los equipos como los jugadores, que llevan tres meses sin recibir sueldo.

Por ello, se ha formado una comisión integrada por el viceministro y titular de la Copa Presidente, Feryd Bascha, Orlando Ponce Morazán, Wilfredo Guzmán titular de la Liga Nacional, Salomón Galindo, Jorge Salomón, Jorge Ernesto Mejía de la FENAFUTH, Héctor Fúnez y Jaime Irías por la Liga de Ascenso y las regionales.

El objetivo es buscar la manera cómo reactivar el fútbol, y que los equipos vuelvan a la actividad.

Sin embargo, se espera que en junio se realiza la asamblea de la liga, donde se definirá el inicio del próximo torneo de Apertura y su candelarización.

COPA PRESIDENTE

Si la liga decide reanudar el torneo de Apertura en septiembre, la comisión estaría proponiendo que se realice la Copa Presidente en julio y agosto, contando con todos los protocolos de bioseguridad y con la evaluación de los estadios donde se jugaría.

Ponce Morazán, uno de los miembros de esa comisión, explicó que todos los partidos serían a puertas cerradas, y para que los equipos no pierdan, se realiza una gestión vía Congreso Nacional, un subsidio de 2 millones 500 mil lempiras, a iniciativa del diputado Reynaldo Ekónomo.

Sin embargo, el diputado y directivo del Real España, Jaime Villegas ve difícil que este trámite se apruebe, porque el gobierno no está listo para financiar proyectos secundarios.

El dirigente aurinegro opina que el fútbol se está muriendo, que se debe hacer algo, debido a la apatía mostrada por los directivos de la Liga Nacional. (DS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.