Connect with us

Previa

Exmundialistas lloran muerte de Roberto ‘Macho’ Figueroa

Publicado

Los exmundialistas de España 82, que compartieron gratos momentos con José Roberto ‘Macho’ Figueroa, lamentan el fallecimiento del goleador de aquella selección, hecho ocurrido el lunes en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

La muerte repentina del 10 de Honduras en la participación de su primer Mundial, ha dejado dolor y luto en el fútbol nacional, en especial en aquellos compañeros que conocieron de sus bondades como persona.

Fue el máximo goleador en eliminatorias mundialistas con 14 goles, sumados en los procesos de España 1982 y México 1986. En su carrera inició con el Vida, además jugó con Real Murcia y Hércules de España entre 1982 y 1988, donde mostró su capacidad goleadora.

Héctor “Pecho de Águila” Zelaya

“Fue triste la noticia cuando le informaron de su muerte, compartimos tanto tiempo, los recuerdos que tengo son hermosos cuando nos estábamos preparándonos. Roberto fue un buen futbolista, un buen amigo, una persona genuina, siempre alegre. Se nos va otro del grupo, es lamentable. Esperamos se puedan repatriar sus restos”-

Gilberto Yearwood

“El Macho fue como Carlos Pavón y David Suazo cada uno en su época. Fue un jugador que se distinguió donde le tocó jugar. Su principal carta fue la capacidad de marcar goles, fue un insigne de nuestro fútbol. Era muy completo jugaba por la banda de media punta y robando la espalda al contención, encarando al portero rival y de 30 a 35 metros tenía una bazuca y M16 en cada pierna”.

Ramón Enrique Maradiaga

“Fue una noticia de golpe, en mi mente Roberto gozaba de buena salud. La tristeza y pesar por alguien importante por sus logros alcanzados y la alegría que le dio al país es grande. Fue un jugador con potencia física que sabía sacarle el mayor rédito, porque estaba sabido de lo que tenía y gracias al trabajo del profesor Chelato Uclés fue evolucionando. Fue alguien que cumplió con la misión encomendada para alcanzar objetivos que al inicio muchos dudaban”.

César Efraín Gutiérrez

“Fue duro cuando una familia colombiana se comunicó conmigo para darme la noticia de la muerte de Roberto. Con el Macho fue una relación excelente, nos unía una gran amistada desde el momento que nos conocimos en la selección. Quedó grabado en la mente de la gente por su patada fuerte, iba de frente del marco y buscaba apoyar a los compañeros y así pudo destacar en España. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.