Connect with us

Fútbol Nacional

Exmundialistas hondureños de 1982, lloran al “Macho” Figueroa

Publicado

La trágica noticia de la muerte del exfutbolista Roberto ‘Macho’ Figueroa, sin duda que ha llenado de tristeza a los hondureños, en especial a los jugadores de la recordada selección que participó en el Mundial de España 1982.

Figueroa, quien murió en San Francisco Estados Unidos, el domingo tras un paro cardíaco, fue uno de los mejores delanteros que ha tenido Honduras, y militó en los equipos nacionales Vida y Motagua, a nivel internacional brillo en los clubes, Murcia, Hércules de España.

Tras confirmarse su muerte, sus excompañeros mundialistas no ocultaron su tristeza y a la vez admiración por el “macho”, a quien calificaron de buen jugador pero mejor persona y de ser de los más “molestones” de aquella selección.

Efraín “Fayito” Gutiérrez, quien fue la persona que dio a conocer la noticia, se mostró dolido pues calificó a Figueroa como un familiar y no un excompañero.

“Yo recibí la noticia de una forma inesperada y desagradable, pero a la vez importante, fue una familia colombiana que quiso encontrar comunicación con la familia de él y no pudo, y por medio del Facebook vieron las fotografías mías con él, se comunicaron y me dijeron que había fallecido, nosotros tenemos un grupo de chat con los exmundialistas y les dije a los compañeros, y luego se divulgó la información”, relató Gutiérrez.

“La relación siempre fue excelente, desde que fui convocado en enero del 1981 hasta el 85 tuvimos una gran relación de amistad. Recuerdo que me decía que yo era creído, pero después nos llevamos muy bien, él cambió su pensar y muestra de ello es que la mayoría de mis fotos son con él”, recordó «Fayito».

“El ‘Macho’ era muy querido por su sencillez, buen sentido del humor y buen amigo. Llegó a ser muy importante en la selección, definió muchos partidos, algunas veces sufrimos por los resultados, pero siempre confiábamos en él, teníamos mucha fe cuando el balón llegaba a sus pies, por su gran pegada. Roberto era muy querido en el país, pero no gozó mucho de eso aquí porque se fue a buscar mejor suerte en Estados Unidos», aseguró Héctor “Pecho” de Águila Zelaya.

Por su parte el exportero mundialista y actual entrenador de los Lobos de la Universidad Pedagógica, José Salomón Nazar, dijo que fue un día triste para él y los hondureños, pues Figueroa fue una de las grandes figuras que tuvo el fútbol nacional.

“Día triste para los hondureños amantes del fútbol, en especial para los que conformamos la selección del 82. El domingo 24 de mayo nuestro amigo Roberto «macho» Figueroa partió al lugar donde todos iremos algún día, se adelantó al igual que Toledo y Drumont. Hasta pronto Macho”, acotó Nazar.

Roberto «El Macho» Figueroa, Jaime Villegas y Gilberto Yearwood en el estadio Cuscatlàn de El Salvador en 1986.

Mientras que Ramón Maradiaga, lamentó lo sucedido y aseguró que nunca se imaginó que estaba mal de salud.

“Es una noticia que uno no espera más a temprana edad, en mi mente pensé que gozaba de buena salud, él fue dio muchas alegrías al país. Fue un jugador con mucha potencia física, que sabía lo que tenía, y gracias al Trabajo del técnico Chelato Uclés, mejoró su estilo. En el campo mostraba mucha personalidad, presionaba mucho al defensa, eso hacía que se le respetara, tenía un carácter agradable, siempre andaba de buen ánimo y sonriéndose”.

Gilberto Yearwood, resaltó las habilidades deportivas de Figueroa, y resaltó que brilló en todos los equipos donde estuvo y en la selección nacional.

“El Macho fue un jugador completo, marcó una época, un goleador, tenía una bazuca en sus piernas, me siento triste por su partida, es algo inesperado”.

Otro de los referentes de aquella selección del 82, Jaime Villegas, dijo que algo que resaltar de Figueroa, es que dejó historia en España por su gran fútbol.

“El Macho logró dos ascensos con el Murcia y llegó Gracias a recomendaciones del técnico Chelato Uclés, también recuerdo que con el tiempo Roberto me dio no quería ir al Hércules, dejó historia en España, junto a Zelaya eran los que más molestaban en la selección”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.