Connect with us

Fútbol Nacional

Elencoff propone tres años sin descenso

Publicado

El presidente del equipo Real Sociedad, Ricardo Elencoff, plantea ante sus colegas dirigentes de la primera división que para los próximos tres años,  no haya descenso.

“Este es un tema que nadie lo quiere tocar, y el cual nosotros como dirigentes hemos abanderado, cuando estuvimos en Liga nacional de manera permanente por seis años y medio, de que el futbol  nacional demanda y hoy más que nunca un período de cese con el tema del descenso”, declaró Elencoff.

Reveló que, “Este tema no debe de llenar de miedos por lo que representa  la competitividad en los torneos  porque hay antecedentes en países como Estados Unidos, la MLS o la NSL, donde no hay descenso“.

Expuso que  sin el descenso, los equipos  se dedicarían a rordenar sus finanzas muy golpeadas durante y después de la pendemia del coronavirus,  “Esto va a permitir varios temas, primero poder salvar la crisis actual por coronavirus en donde los equipos saldrán económicamente muy golpeados, y no tener que hacer grandes contrataciones de jugadores con altísimos salarios, eso nos va a permitir bajar las planilla”.

Opinó que se creará una “nueva generación” de futbolistas, “Crear una nueva generación de futbolistas a través de unos tres años sin descenso, seis torneos donde cada equipo, mínimo, cada equipo puede conseguir de seis a ocho futbolistas nuevos, imagínese si cada equipo hace esto, tendríamos 80 jugadores de gran nivel”.

Destacó que, “Varios jugadores jóvenes con gran talento se pierden porque equipos como nosotros peleamos por no descender, entonces hay que contratar a los de experiencia y esos cobran alto, con jóvenes bajaríamos las planillas de todos los equipos y había una nueva generación de futbolistas”.  MTX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.