Connect with us

Más de Honduras

‘Chelato Uclés’ fue operado con éxito de la garganta

José de la Paz Herrera ‘Chelato Uclés’, fue intervenido con éxito de su garganta, tras la colocación de un implante de prótesis que le favorecerá para respirar sin problemas e ingerir sus alimentos de forma normal.

La mañana de este miércoles fue ingresado al quirófano del Medical Center de Tegucigalpa, para su intervención quirúrgica que realizaron los cirujanos Mario Lanza y Jesús Aguilar, la cual fue exitosa, de acuerdo a su hijo Francisco Herrera.

La operación duró dos horas y ya está en la etapa de recuperación y probablemente mañana sea dado de alta. Herrera señaló que quedará ingresado únicamente por precaución y puede tener un buen reposo durante el resto del día y la noche.

El exdiputado del Congreso Nacional, sufre de un problema en glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), ya que se le estaba cerrando la garganta producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Antes de ser ingresado a la sala de cirugía, ‘Chelato Uclés’ hizo pública una carta de agradecimiento a todas las personas que le han tendido la mano, al presidente de la República Juan Orlando Hernández, al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a todo el pueblo que se ha unido en cadenas de oración para su recuperación y particularmente a los médicos.

Además, agradece el alcalde Nasry Asfura, Familia Rodríguez Valladares por la donación de la prótesis y a muchas personas más.

El 21 de marzo del presente año el extécnico de varios clubes y de la selección mundialista de España 82, dejó el hospital (IHSS) en donde permaneció por varios días debido a complicaciones en su salud.

“Chelato” de 79 años de edad, sufrió problemas de salud el 27 de febrero y fue hospitalizado en estado delicado, tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado, pero al final pudo reponerse con los tratamientos que recibió. (RH).