Serie A pide a las televisiones respetar los contratos de los derechos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Serie A pide a las televisiones respetar los contratos de los derechos

La Liga de la Serie A italiana pidió este martes a los dueños de los derechos audiovisuales de la temporada 2019-2020 respetar los contratos y pagar completamente la cantidad acordada, al negarse a conceder descuentos ante las complicaciones causadas por la pandemia del coronavirus.

“El Consejo de la Liga, reunido esta tarde, ha confirmado, por lo referido al vínculo con los dueños de los derechos audiovisuales, la línea del respeto de los contratos, de acuerdo con las decisiones tomadas en la Asamblea del pasado 13 de mayo”, informó la Serie A en un comunicado oficial.

Los veinte clubes de la Serie A pidieron a las televisiones pagar la sexta y última parte del dinero acordado para retransmitir los encuentros de la temporada 2019-2020, que alcanzaban un total para el año de unos 1.400 millones de euros.

Los derechos televisivos de la Serie A pertenecen a las cadenas privadas “Sky”, “DAZN” e “IMG”, con esta última sociedad que se ocupa de difundir los encuentros al extranjero.

El plazo para que las televisiones completaran el pago terminó a principios de mayo, pero el dinero todavía no ha sido abonado ante la incertidumbre sobre el futuro de la Serie A, parada desde el 9 de marzo a causa del coronavirus.

La Federación de fútbol italiana (FIGC), la Liga de la Serie A y el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirán este jueves para decidir “si y cuándo” se reanudará el campeonato, con la concreta posibilidad de que esto ocurra a mediados de junio.

“El Consejo de la Liga ha, además, analizado las distintas hipótesis de calendario que permitan disputar los partidos que quedan de la Serie A y de la Copa Italia y ha decidido, ante el encuentro institucional de este jueves con el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, volver a reunirse el viernes por la mañana”, informó la Liga Serie A.

El campeonato liguero fue interrumpido el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional