Rusia repatría a todos los legionarios extranjeros para reanudar la liga - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia repatría a todos los legionarios extranjeros para reanudar la liga

Rusia ha repatriado ya a todos los legionarios extranjeros de los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional, una de las condiciones para el reinicio de la liga el próximo 21 de junio.

“Esto era muy importante para la reanudación de esta temporada, pero también para la organización de la siguiente”, dijo Serguéi Priadkin, presidente de la liga rusa, en un comunicado.

Explicó que “todos los legionarios y especialistas extranjeros” de equipos de la división de honor ya se encuentran en territorio ruso, en lo que llamó “primera y muy importante etapa de la hoja de ruta para la reanudación del campeonato”.

Y dio públicamente las gracias al Gobierno, a la Unión de Fútbol de Rusia, a las autoridades aeronáuticas y a las fuerzas de seguridad por facilitar el retorno de jugadores y técnicos.

La prensa había estimado en más de 70 los jugadores y técnicos extranjeros que habían abandonado Rusia durante la pandemia, ya que otros optaron por quedarse en este país.

Desde que los equipos comenzaron a hacer análisis a sus jugadores han dado positivo por COVID-19 futbolistas como el colombiano Jefferson Farfán (Lokomotiv) y el ruso Pável Pogrebniak (Ural).

La liga rusa de fútbol arrancará el próximo 21 de junio y la copa pocos días después, aunque no habrá aficionados en las gradas, según anunció la Unión de Fútbol de Rusia.

Rusia, el tercer país en el mundo con más contagios de COVID-19, registró durante las últimas 24 horas 8.915 nuevos casos y una cifra récord de 174 fallecidos en un día.

Con los nuevos datos, Rusia suma ahora 362.342 casos, superada solo por Brasil y EEUU, y 3.807 defunciones desde marzo.

Con todo, las autoridades mantienen que la propagación de la pandemia en el país se ha estabilizado y la mitad de las regiones están preparadas para una desescalada. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional