Connect with us

Más de Honduras

Las confesiones de Troglio: Soy mejor entrenador que jugador

Publicado

Pedro Troglio, actual entrenador de Olimpia de Honduras, aprovechó el párate mundial del fútbol para hacer un recorrido histórico por su carrera profesional en una comunicación a distancia con Líbero.

Entre sus innumerables recuerdos, el ex DT de Gimnasia resaltó los robos de sus camisetas, entre ellas la roja inédita que Diego Maradona utilizó en Napoli, que sufrió durante su estadía como jugador en Italia, donde vistió las camisetas de Hellas Verona (1988-89), Lazio (1989-91) y Ascoli (1991-94).

«Esa fue la única vez que Napoli usó esa camiseta. Fue en la cancha de Verona, ese día perdimos 1-0. Me acuerdo que Diego se quedó allí y salimos a comer. Esa foto para mí vale oro y esa camiseta se la pedí desesperado, pero igual me desapareció, al igual que otras. Me han afanado muchas», relató Troglio ante la sorpresa de Ariel Rodríguez, uno de los conductores del programa.

Y explicó: «Me desaparecieron muchas importantes como la de Guli o la de (Alessandro) Del Piero. Yo invitaba gente a casa y vos supuestamente sos amigo de todo el mundo, pero el que te afana algo así no lo es. Nunca me enteré quién pudo haber sido. Cada vez que se va un familiar o un amigo, yo no voy a controlar las 500 y pico que tengo. Si las hubiese ido a buscar en ese momento, me habría dado cuenta. Y eso que nunca me entraron a robar. Hoy mi esposa tiene cerrado el museo para que nadie entre. Las de la Selección Argentina del 90 las tengo perfectas, como por ejemplo la de Diego».

Por su parte, a la hora de hablar del Mundial de Italia, al exmediocampista le mostraron las imágenes el penal a Gabriel Calderón que Edgardo Codesal no cobró ante Alemania y contó: «No me acordaba que el árbitro estaba en una óptica tan clara, estaba a dos metros de frente»Y sobre la supuesta infracción de Roberto Sensini a Rudi Voller, agregó: «En esa jugada yo vengo a la par de Codesal y se ve claro que Sensini nunca llega a cruzar la pierna, que queda en 90 grados. Ponele que se equivocó y lo cobró, pero a mí lo que me molesta es que a 30 años siga diciendo que es penal cuando todos vemos que no lo es. Tiene que ser sincero y reconocerlo».

Aquel fatídico 8 de julio, la camiseta azul número 21 fue la primera que se le fue al humo al árbitro mexicano en el estadio Olímpico de Roma para protestarle por su accionar. Luego llegarían la 9 de Gustavo Dezotti y la 10 de Maradona. «Yo no sé si jugaba bien, pero lo que discutía era un espectáculo. Ese era mi fuerte. Me gustaba más jugar que dirigir, pero creo que soy mejor entrenador que jugador. Tenía mucho de ir, protestar y hablar», reconoció.

Por último, Troglio recordó las locuras del entonces entrenador Carlos Bilardo y las veces que quedó en offside adelante de sus compañeros. «Quedamos con uno menos contra Italia, termina el suplementario y yo, que estaba corriendo como un animal en la mitad de la cancha, empecé a aplaudir porque íbamos a los penales. Entonces él se metió corriendo y me dijo: `¿Qué aplaudís nene? Si todavía no terminó´. Claro, me imagino que por su cabeza pasaba que el campeón del mundo estaba aplaudiendo por empatar contra el local. Y yo como que pensé: `Bueno, terminó esta odisea y tenemos a (Sergio) Goycochea en los penales´. Me imaginé otra cosa», deslizó.

Y las otras fueron en medio de las concentraciones: «Entraba todos los días a las habitaciones y siempre nos encontraba haciendo algo. No teníamos suerte, siempre nos enganchaba con los juegos. Pero un día se me ocurrió fumar un cigarrillo por primera vez. Estaba con Caniggia y me vio como si fuese un fumador anónimo. Yo tenía mala suerte con Bilardo. En otra oportunidad, en Escocia, me quede mirando la nieve en un desayuno porque nunca la había visto. Y en la charla de la tarde me mandaron al frente», concluyó. (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.