Connect with us

Más de Honduras

Elías Burbara: El fútbol está lejos de volver

Publicado

El presidente de Real España, Elías Burbara habló del futuro del fútbol hondureño y dijo que el regreso de la competencia está lejos ya que no depende de los clubes si no de las autoridades.

Entrevistado en el programa Fútbol a Fondo comentó que la pandemia del Covid-19 los sorprendió a todos y evidentemente el golpe ha sido muy fuerte.

“Claro que nos ha faltado liderazgo, lo que pasa es que son situaciones que no están previstas, no somos expertos en pandemia y hemos sentido un impacto muy fuerte en todos los sentidos”.

Burbara considera que la clausura de la competencia fue positiva para las finanzas de los equipos.

“Con esa determinación de la Liga Nacional las deudas de los clubes no seguirán creciendo y eso es un adelanto, los directivos deben esperar a que todos los equipos tengan limpias sus finanzas antes de pensar en reanudar la competencia”.

Agregó que esperan que los dirigentes deben actuar rápido y rescatar a los equipos.

“La Liga Nacional debe rescatar financieramente a los equipos en una acción rápida ya sea a través del Gobierno o la FIFA”.

“La vuelta del fútbol está lejos, no dependemos de nosotros, si no de lo que diga Sinager y las otras autoridades, estamos con las manos atadas, tal vez en julio podamos entrenar y poder competir en septiembre, eso esperamos”.

Agregó que igual la vuelta del fútbol no es prioridad y que hay que respetar el dolor de las familias que han perdido seres queridos. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.