Connect with us

Más de Honduras

María Pía Troglio: mi papá tiene enorme sensibilidad social

Publicado

María Pía Troglio, es la hija mayor del entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien expresó para MÁS, los más grandes elogios y sentimientos para el actual campeón del fútbol hondureño con el equipo más laureado del país.

Confiesa que tienen una relación muy cercana con su padre. “Es cariñoso y muy presente. Nos acompañó en momentos difíciles y siempre desde el optimismo y el amor. Es muy compañero, siempre nos brinda su apoyo y es un solucionador de problemas espectacular jaja. Tiene detalles muy lindos con nosotros y nos ayudó muchísimo por ejemplo con nuestros estudios o proyectos. Tenemos mucha suerte de tenerlo”, comenta María Pía.

La hija del técnico albo, reside en España y ha tenido que enfrentar los problemas del coronavirus. “Estuvo complicado y sigue estándoló aquí, pero bueno nosotros pasamos el virus con mucha tranquilidad y ningún malestar más que algunos síntomas. Ya por suerte estamos bien”.

Como profesional en el campo califica a su padre como muy buen trabajador. “Obsesivo de su trabajo y del continuo esfuerzo y evolución. Tiene mucha experiencia en el fútbol, tanto como jugador y como técnico”.

Asegura el adiestrado de los albos se compromete 100 por ciento con la institución que esté confiando en él para estar enfrente del equipo. “Puede ser que se piense que la vida es fácil para las personas que llegaron a hacer un camino en el fútbol y si bien en un punto lo es porque te permite una estabilidad económica que ayuda, por otro lado demanda mucha concentración, presión y dedicación”.

“Por ejemplo mi papá se perdió́ muchos eventos familiares como cumpleaños, comuniones, actos escolares que, obviamente le dolieron pero que entendemos que es un trabajo muy demandante y estamos agradecidos de haber vivido cosas increíbles a raíz de esto”.

¿En Argentina el profesor es un personaje reconocido?

-Sí, es bastante reconocido. Más allá de serlo por su trayectoria, que es muy extensa, lo es también por ser una persona simple y alegre. Esta muy en contacto con las necesidades de la gente y eso lo lleva a comprometerse en muchas causas para brindar ayuda. Es un agradecido con los que lo admiran y se acercan con palabras de apoyo. Tiene una sensibilidad social enorme que lo hace accesible y cercano.

¿Qué piensa de Honduras?

-En Honduras estuve sólo 10 días lamentablemente y me quedé con ganas de conocer más. Me pareció un país muy hermoso, tuve la suerte de pasar dos días en Roatán y quedé maravillada. Las personas que conocí me trataron con mucho cariño y predisposición. La hinchada en la cancha fue increíble también. Espero poder volver a ir pronto.

¿De qué equipo es hincha? Imagino que ahora apoya a Olimpia.

Con mis hermanas y hermanos somos hinchas de Gimnasia de la Plata porque vivimos casi toda nuestra infancia relacionada con el club y mi Papá desarrolló un gran cariño por la gente. Pero obviamente que cada vez que se mueve de equipo ponemos una parte del corazón en donde esté y Olimpia tiene la particularidad de tratarlo con mucho respeto y ser una persona querida por la hinchada y eso nos hace sentirnos más cercanos. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.