Connect with us

Más de Honduras

Gerardo Ramos considera imposible que la selección juegue este año

El gerente de la Selección Nacional de Honduras, Gerardo Ramos, ve imposible que este año se pueden tener partidos de fogueo de fechas FIFA, aunque en algunos países ya reanudaron sus campeonatos.

Estados Unidos dio autorizó para que próximamente deportistas internacionales puedan entrenar en esa nación, pero Ramos asegura que será complicado moverse.

“Creo que este año no se podrá jugar, ni sabe hasta cuándo habrá espacio que genere la FIFA, tenemos que espera la Asamblea para conocer las fechas oficiales para partidos de preparación, pero a Estados Unidos no veo ninguna posibilidad en el 2020”, dijo al programa SB Deportes.

Manifestó que han estado hablando con la gente de Concacaf, pero cada país tiene su propia lucha contra el coronavirus y cada uno saldrá de la crisis en tiempos diferentes. “Costa Rica está jugando a estado vacío, pero su selección no puede hacer nada, porque no hay contra quien jugar”.

Ramos indicó que mientras en el resto de países de Concacaf no pueda salir de la pandemia, no se podrá jugar en ningún lado. “Nadie se podrá mover mientras un país siga cerrado.

Internacionalmente es difícil, hasta que no haya avanzado o se tenga una solución manejable con un poco de tranquilidad no existen posibilidades”. Aunque algunos países quieran abrirse para jugar a nivel de selecciones, cree que es imposible.

Es del criterio que el único avance de Costa Rica es que los jugadores están en acción y en Honduras no sabe hasta cuándo volverán a jugar, pero espera se pronto para que los jugadores estarán en movimiento y esperar que la MLS se reanude y otros países donde hay jugadores catrachos de la selección. (RH).