Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA apoya iniciativa para encontrar niños desaparecidos en día internacional

Publicado

La FIFA se sumó a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto a más de 170 clubes de todo el mundo para intentar localizar a personas en esa situación a través de sus canales de redes sociales.

La iniciativa «Football Cares» está dirigida por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), con el respaldo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y especialmente el club italiano AS Roma, que mantiene una larga vinculación con el primer organismo y que ayuda a facilitar el proyecto, informó la FIFA.

El director ejecutivo de ICMEC, Bob Cunningham, recordó que «más de un millón de niños figuran como desaparecidos en todo el mundo cada año y, si bien la mayoría puede regresar a sus hogares de manera rápida y segura, muchos siguen desaparecidos por períodos más largos».

El responsable de ICMEC agradeció el apoyo de la comunidad futbolística mundial, a vez que la vicepresidenta de programas, Caroline Humer, quien se refirió a la popularidad del fútbol y el potencial de los clubes para ampliar esfuerzos y «dar a conocer la difícil situación de los niños desaparecidos a través de su increíble presencia en las redes sociales».

«Con la gran cantidad de seguidores y el alcance global que estos clubes presumen, esperamos que alguien, en algún lugar, pueda reconocer a uno de los niños desaparecidos en los videos y llevar a un niño a reunirse con sus seres queridos», añadió.

ICMEC ha liderado durante más de 20 años los esfuerzos para hacer frente al secuestro, el abuso sexual y la explotación de niños con trabajo en todos los continentes y cada 25 de mayo coordina actividades y campañas para crear conciencia sobre el tema de los niños desaparecidos.

La FIFA lanzó en julio de 2019 «FIFA Guardians™, una nueva iniciativa que ayuda a las asociaciones y confederaciones a introducir medidas más fuertes de protección infantil en el fútbol. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.