Connect with us

Más de Honduras

Árbitros hondureños estarán cinco meses sin recibir pago

El gremio de árbitros es uno de los entes más perjudicados con la cancelación del torneo Clausura debido a la pandemia del coronavirus, y la inactividad tiene en precarias condiciones a muchos silbantes.

Según explicó, Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), su gremio es el más afectado y aseguró que si el torneo Apertura comienza en agosto, los colegiados estarán alrededor de cinco meses sin recibir salario.

“Con la determinación de clausurar el campeonato los árbitros son los más perjudicados, daré un ejemplo, los jugadores tienen contrato y les pueden bajar el salario, los árbitros depende de los juegos, algunos trabajan, pero no a tiempo completo, ya que deben de estar disponibles para pruebas físicas, seminarios, y trasladarse cuando hay juegos a mitad de semana. Sabemos que al final la decisión fue la correcta, pues la situación en el país no está bien por la pandemia. Aquí lo más importante era la salud”, detalló el ex árbitro.

“Si el torneo inicia en agosto, los árbitros estarán cinco meses sin ingresos, cualquier ayuda para los mismos es bien recibida, sabemos que algunos viven de estos, es especial los de la Liga de Ascenso y categorías menores”.

Pineda, manifestó que han solicitado ayuda a la Fenafuth, pero no han tenido respuesta y que han ayudado a sus agremiados por medio de los pocos fondos del Colegio de Nacional de Árbitros y con donaciones de dirigente deportivos.

“Nosotros pedimos ayuda a la Fenafuth, pero comprendemos el momento que pasa la federación, las personas que están son buenas, pero asumieron el cargo con muchos problemas económicos que dejaron los pasados dirigentes y comprendemos eso, no perdemos las esperanzas que FIFA mande un dinero, y de ahí recibir una parte para ayudar a los compañeros. Hemos hecho ayuda por medio del Colegio y le doy las gracias a Jaime Villegas y a Alvin Lone, que donaron víveres”, cerró. (HN).