Connect with us

Más de Honduras

Al técnico José Treviño le gustaría volver a dirigir en Honduras

Publicado

El entrenador mexicano José ‘Pepe’ Treviño, quien fue campeón con Motagua y Real España, asegura que le gustaría volver a dirigir en Honduras, aunque en su momento le había puesto fin a su carrera.

“Hubo un memento que pensé en mi retiro, pero nací para formar jugadores y logré hacerlo. La idea era que iba a estar formando en el club de mis amores, pero la última experiencia en los ‘Rayados’ me incendió la mecha de volver”, expresó en HRN.

Señaló que si hay oportunidad de regresa estaría encantado de la vida y si una vez dijo ya no, ahora puede hacerlo.

Treviño se refirió al fútbol de años atrás con el actual, señalando que en Honduras tiene crecimiento, pero recordó que él tuvo un gran equipo en Motagua cuando fue campeón. “Era un plantel rico y por ahora no veo un plantel en la Liga con esa calidad”.

Treviño aseguró que la calidad del jugador era muy alta, al igual que con Real España en el 2007 que tiene un grupo extraordinario en su mayoría hondureños. “Ahora no veo jugadores con esa incidencia, no es tema de calidad es evolución, eso marca la diferencia”.

Recordó que por el 2010-2012 había ciertos equipos anárquicos, donde los jugadores querían mandar, se les decía una cosa y hacían otra. “Ahora con la renovación, los entrenadores mandan, tal es el caso de Pedro Troglio, Héctor Vargas y Diego Vázquez que tienen clubes protagonistas”.

Para Treviño la anarquía se da cuando los futbolistas se sienten por encima de institución y de cualquier autoridad. “En España sucedió y en Motagua y resultados allí están sin ganar en un período largo y cuando renovaron principios y valores encontraron el camino correcto”.

Dijo que de Honduras tiene gratos recuerdos, asegurando que fue feliz y tuvo sus mayores logros, donde hizo que salieran muchos jóvenes al extranjero y otros debutaron con triunfos.

Manifestó que en Motagua el jugador referente de su época fue Ninrod Medina. “Pueden decir que era Amado Guevara por su calidad, pero Medina aportaba liderazgo e imbuía el ADN de Motagua y no me extraña que así sea hoy como asistente; yo lo traje a México y fue respetado. En Real España fue Carlos Pavón, era extraordinario, es hablar de grandeza”.

Treviño fue campeón con los azules en el Apertura 1999-2000 y con Real España campeón del Clausura 2006-2007. Otro de los equipos que siempre le llamó la atención dirigir a Marathón, porque existe una afinidad con ellos.

REGESO DE EDUARDO ATALA

Treviño expuso que el regreso de Eduardo Atala a la presidencia de Motagua fue importante para el club y jugadores. “Pedro es un gran dirigente y lo ha demostrado, pero muy condescendiente con los jugadores y les da su amistad más allá del directivo a futbolista; contrario a Edy que los ve como un padre y aquel equipo de finales de los 90 tuvo que ver con él, porque es líder, catalizador de toda la problemática y termina en logros deportivos”.

LA SELECCIÓN

Treviño considera que Fabián Coito tiene una vasta experiencia en una las canteras mundiales donde salen jugadores que llegan a los mejores equipos del mundo. “Si alguien tiene capacidad de hablar es él, en Honduras se requiere parte teórica y práctica para responder a nivel nacional.

“Tener a Coito les va a beneficiar en todo sentido. Tiene mucha experiencia ya lo demostró con lo que ha hecho, tiene muchísimas posibilidades y eso dará beneficios y va a terminar en buena proceso para llegar a otro mundial”. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.