Connect with us

Más de Honduras

Torneo con nuevo formato sugiere Eduardo Atala

Publicado

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, es de la opinión que debido a lo ocurrido con la pandemia del Covid-19 se deben buscar nuevas alternativas en el torneo de Liga ya que se vienen tiempos de crisis.

“No sabemos cuántos equipos podrán participar en el próximo torneo, por lo que veo puede ser una Liga de 5 o 6, debido a las crisis que ya tenían antes del coronavirus, en ese sentido los clubes grandes, aunque estemos divididos por varios temas, debemos unirnos para ayudar a los pequeños, una de esas formas que se me ocurre es a través de los derechos de TV, que los retome la Liga y reparta equitativamente, ya que las televisoras únicamente pagan bien a los grandes ya que los juegos que les interesan son lo clásicos y los decisivos de liguilla o gran final. Sé que no va ser fácil convencer a los otros grandes pero si queremos una Liga de 10 hay buscar la manera de ayudar a los pequeños, de lo contrario no llegaremos ni a 6 equipos”, detalló el dirigente azul en el Vuelo del Águila.

Otra alternativa que se debe valorar, según su criterio, es volver al formato de un torneo anual de tres vueltas que inicie en agosto y que termine en mayo, ya que así el impacto no será tan grande por muchos motivos, especialmente para los jugadores.

“Es tiempo de volver a la formato de un solo campeón por año, en esta etapa nos queda mejor, sabemos que vamos a jugar a puerta cerrada ya que la pandemia no nos permitirá hacerlo con público por gran cantidad de tiempo, así que debemos jugar en forma inteligente y con todas la medidas del caso. No será un torneo fácil por el tema de las visitas largas cono La Ceiba y Tocoa, ya que eso aumenta los costos, pero hay que buscar como reactivar el fútbol, iniciando por la Liga y luego por la Selección Nacional”, agregó.

En relación a si su equipo ya está preparado para competir con las medidas de bioseguridad, el dirigente afirmo que ya se trabaja en el tema, por lo que en ese asunto no habrán problemas: “contaremos con el material biomédico necesario para proteger a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo que le toque trabajar en las canchas”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.